viernes, 19 de enero de 2018

Departamento del Tesoro de EE.UU. advierte sobre sanciones a quienes negocien con el "Petro"

Según lo señalado en una notificación emitida por el Departamento del Tesoro de EE.UU. se advierte que “operar con el petro podría contravenir las sanciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro”. El Departamento del Tesoro le informa a sus ciudadanos que deben ser “precavidos” con la nueva criptomoneda venezolana “el petro”.
La notificación inicia recordando, a modo de recuento, que en diciembre de 2017, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizó anuncios acerca de un plan de lanzamiento de una moneda digital (el petro). Dicha moneda digital causa preocupación al Gobierno estadounidense, ya que consideran que el petro venezolano podría exponer a los ciudadanos de EE.UU. a riesgos legales.

Parte de lo expresado en la notificación se manifiesta el recelo de la iniciativa del presidente Nicolás Maduro:

“Maduro indicó que la moneda digital conllevaría derechos para recibir productos en cantidades específicas en una fecha posterior. Si el Gobierno venezolano emitiera una moneda digital con estas características, se le prohibiría a las personas de los EE.UU. comprar o tratar de otra manera en virtud de lo establecido en la Orden Ejecutiva 13808”.

En la información disponible se expresa que, “una vez emitida, la moneda digital petro perecería ser una estrategia de crédito al Gobierno venezolano”.

En la Orden Ejecutiva 13808 se amenaza y se les prohíbe a las personas de los EE.UU extender o entablar una nueva deuda con un vencimiento superior a los 30 días con el Gobierno de Venezuela. En la notificación se menciona que los ciudadanos estadounidenses que se ocupen de esta moneda digital estarían expuestos a sanciones por parte del Gobierno de los EE.UU.

Recordemos que el presidente Nicolás Maduro lanzó el pasado diciembre la criptomoneda para tratar de contrarrestar de manera más efectiva las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos en el marco de la actual guerra económica. Esta estará respaldada por los recursos petroleros venezolanos.

Notificación completa del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

551. En diciembre de 2017, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció planes para que el Gobierno de Venezuela lance una moneda digital. Según informes públicos, Maduro indicó que la moneda digital conllevaría derechos para recibir productos en cantidades específicas en una fecha posterior. Si el gobierno venezolano emitiera una moneda digital con estas características, se le prohibiría a las personas de los EE.UU. comprar o tratar de otra manera en virtud de E.O. 13808.

Fuente: https://www.laiguana.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...