lunes, 15 de enero de 2018

Denuncian deplorables condiciones laborales de empleados de seguridad de Pdvsa Oriente

Deplorable es el término para definir la situación en la que se encuentran decenas de trabajadores que prestan servicios de seguridad a través de distintas cooperativas a instalaciones de Pdvsa en cinco estados del oriente del país.
Voceros que prefirieron mantener el anonimato informaron al portal Maduradas que a los empleados no se les paga su salario desde tres meses, con el agravante de que la mísera cifra que cobran mensualmente por trabajos de hasta 24 horas es de 325 mil bolívares. Sin beneficios laborales, ni tíckets alimentación, ni otros pasivos.

Los trabajadores de seguridad están adscritos a Complejos como el de Jose, Pdvsa Gas y supervisan algunas estaciones de válvulas.

Aunado al problema con el pago, el ambiente de trabajo es inhmano: No tienen ni un filtro de agua en sus oficinas, ventiladores o siquiera colchonetas en el caso de aquellos a los que les toca pernoctar.

La mayoría de los empleados debe además caminar kilómetros para llegar hasta sus puestos de trabajo por la falta de transporte y han sufrido enfermedades como el paludismo -ellos o sus familiares- sin que Pdvsa los haya apoyado siquiera en la procura de algún medicamento.

Tienen miedo de protestar o de hacer una denuncia frontal y es por eso que claman porque la situación se conozca en los medios de comunicación, para que se haga la presión debida y se corrija la situación.

Fuente: Con información de https://maduradas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...