viernes, 26 de enero de 2018

Curaçao Chronicle explica supuestos motivos de las medidas de Venezuela sobre Aruba, Curazao y Bonaire

(+Traducción) Como habrán notado, el ilustre presidente de Venezuela, mr. Maduro ordenó congelar la actividad comercial entre las islas ABC y Venezuela. La razón de esto es el contrabando supuestamente grande que existe entre Venezuela y las islas ABC.(
La verdadera razón es que él (PDVSA) está siendo expulsado de las tres islas, de acuerdo con el diario Curaçao Chronicle.
1. Aruba.
El antiguo gobierno de Aruba (que acaba de celebrar una elección) firmó un acuerdo con los directores de Citgo para renovar y operar la refinería en Aruba.
Ahora todos estos directores están en la cárcel en Venezuela bajo las órdenes del mismo Maduro.
El gobierno de Aruba se encuentra en una encrucijada y no sabe realmente qué hacer.
El nuevo jefe de Citgo, que es un alcalde sospechoso en muchos casos de corrupción en Venezuela, ha declarado recientemente que pueden trasladar las oficinas centrales de los EE. UU. A Aruba. ¿Están huyendo de futuros posibles vuelos con la ley en los Estados Unidos?
La realidad es que tienen al menos 9 meses de retraso en la ejecución de todas las promesas que hicieron a la isla de Aruba.

Huelga 1.
2. Bonaire.
Bonaire ahora es una parte integral del Reino holandés.
PDVSA ha arrendado la terminal petrolera allí durante al menos una década y no ha realizado ningún mantenimiento de las instalaciones.
El gobierno holandés les dio hasta febrero para remediar esto, pero lo más probable es que se les pida cortésmente que se vayan el próximo mes.
Los holandeses no juegan juegos sobre cuestiones de seguridad.
Hubo incluso una pequeña huelga la semana pasada cuando los trabajadores se dieron cuenta de que PDVSA estaba en camino de salir y querían respuestas a las muchas preguntas que quedaban sin respuesta.

Huelga 2.
3. Curacao.
Todos conocemos la historia de la refinería de Curacao. Los gobiernos locales han estado intentando por todos los medios obtener una respuesta de Venezuela a lo que sucederá cuando expire su contrato de arrendamiento en 2019.
Un primer ministro local incluso fue a Venezuela hace aproximadamente 2 años y simplemente fue ignorado.
La debacle de GZE hace que el gobierno busque desesperadamente a otros posibles socios, pero aún no ha recibido ninguna respuesta de PDVSA a pesar de los numerosos intentos en todos los niveles posibles.

Huelga 3.
Como puede ver, PDVSA tiene 3 huelgas en su contra y estará FUERA
en el próximo año más o menos.
Toda la conmoción que Maduro está tratando de provocar es simplemente una cortina de humo por los problemas que enfrenta en el año en curso en las islas ABC.
Haga su propia investigación de investigación y verá que lo anterior es la razón de todas las llamadas sanciones que Maduro intenta imponernos. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS EN INGLÉS)

Fuente: Con información de Jaime AJ Sprock MSc. - http://curacaochronicle.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...