martes, 16 de enero de 2018

Compañero habló sobre suceso en el que fue abatido Óscar Pérez

Un compañero de Óscar Pérez, identificado como Gregory, alias el Capi, aseguró este lunes que el cuerpo del piloto está “secuestrado por la dictadura”, en alusión al hecho de que se desconoce su paradero luego del operativo realizado este lunes por cuerpos de seguridad del Estado para desmantelar el grupo que comandaba.
El también miembro del Movimiento Nacional Soldados de Franela, como se autodenominan, declaró en entrevista al canal de noticias CNN en español que legalmente no tienen cómo justificar la información sobre la presunta muerte del exagente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Están rodando fotografías por las redes sociales. Pero el cuerpo de Óscar Pérez, vivo o muerto, está secuestrado por la dictadura de Venezuela“, dijo.

En ese sentido, Gregory, quien por razones de seguridad prefirió no dar su verdadero nombre, pidió al Gobierno que entregue el cuerpo de Pérez a sus familiares, si efectivamente fue asesinado, y que respeten el dolor de sus deudos.

Asimismo, el rebelde aseguró a CNN que Pérez fue localizado debido a una fuga de información de uno de los miembros del grupo. “Confió en una persona que no debía”, indicó el Capi.

El exagente del Cicpc habría sido abatido este lunes en el operativo desplegado en El Junquito, junto a otros seis miembros del grupo insurgente que lideraba. En el hecho también resultaron muertos dos policías y otros ocho fueron heridos, según información extraoficial.

Horas después, en una alocución durante la presentación de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presidente Nicolás Maduro se refirió sobre el suceso asegurando que el grupo dirigido por Oscar Pérez habría accionado sus armas de fuego sin mediar palabras con los efectivos policiales que allanaron la zona. Lo que habría terminado con la vida de dos agentes de la Policía Nacional identificados de forma extraoficial como Andru Garate y Nelson Chirino.

Sin embargo, durante el enfrentamiento, el piloto publicó una serie de vídeos en su cuenta Instagram en los que aseveraba que intentó negociar su entrega con los agentes de seguridad, quienes atacaban la vivienda en la que habrían civiles, incluyendo mujeres y niños. Incluso, el exfuncionario señaló que la intención de los efectivos era asesinarle.

A través de un audiovisual difundido en las redes sociales, se puede ver la detonación de un lanzagranadas antitanque RPG-7 ruso de la Fuerza Armada Nacional (FAN) presuntamente utilizado por los cuerpos policiales que llevaron a cabo el operativo en contra de la vivienda en la que supuestamente se encontraba escondido Pérez, en el kilómetro 16 de la carretera Nueva Mamera.

El piloto era solicitado por la justicia nacional por el secuestro de un helicóptero del Cicpc el pasado 27 de junio de 2017, con el que atacó con bombas sonoras la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); también era buscado por asaltar el comando de la Guardia Nacional de San Pedro de Los Altos, en el municipio Guaicaipuro de la entidad mirandina la madrugada del 18 de diciembre del año pasado.

Ese mismo mes, el mandatario Maduro había ordenado “plomo” contra quienes se rebelaran en su contra.

“Donde se aparezcan he ordenado a la Fuerza Armada plomo contra los grupos terroristas, plomo con ellos compadre, tolerancia cero con los grupos terroristas que amenazan con armas la paz de la República”, advirtió.

Fuente: Con información de Yessica Reyes - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

1 comentario:

  1. ¿Un fulano con apodo de delincuente es todo un suceso noticioso en torno a un fulano que robó un helicóptero y atacó a tiros una oficina pública con trabajadores adentro, solo por seguir su "ideal político"?

    Por favor, díganme que no hablan en serio...

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...