miércoles, 24 de enero de 2018

Colombia retira su embajador de Venezuela y lo traslada a Costa Rica

El Gobierno colombiano ordenó el traslado del embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, a Costa Rica, informó hoy la Cancillería. Lozano, que había sido nombrado embajador en Venezuela en diciembre de 2014, estaba en Bogotá desde marzo de 2017 cuando fue llamado a consultas por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, debido a la crisis política y diplomática entre ambos países.

Así las cosas, las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela se siguen manejando a través del encargado de negocios en ese país, Germán Castañeda.

Lozano ha sido presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), viceministro del Interior, agregado comercial de las embajadas de Colombia en España y Ecuador, y director de la agencia de promoción de las exportaciones Proexport en esos países, así como cónsul en Canadá, entre otros.

Nacido en Bogotá en 1961, Lozano se graduó en derecho en la Universidad del Rosario y es especialista en Derecho Público.

Lozano había reemplazado en la embajada de Colombia en Venezuela a Luis Eladio Pérez, quien estuvo siete años secuestrado por la entonces guerrilla de las FARC, entre 2001 y 2008.

Fuente: EFE - http://www.laverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...