lunes, 29 de enero de 2018

Caldera: PJ no logró validarse porque habían organizado hacerlo por la MUD

El representante ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Carlos Caldera, declaró este lunes que el partido Primero Justicia (PJ) no logró alcanzar las validaciones necesarias porque habían organizado inicialmente hacerlo por la tarjeta de la Unidad, decisión que se vieron obligados a cambiar el pasado viernes, un día antes del proceso de renovación, por la sentencia dictada desde el Tribunal Supremo de Justicia.

“Recordemos que una vez que se coloca la opción de validar los partidos en la tarjeta de la Unidad, nuestro llamado fue a que sumáramos fuerzas todos para validar la tarjeta de la Unidad como un hecho político que le iba a transmitir al país una visión unitaria de fuerza. Eso nos hizo prepararnos en conjunto con las demás organizaciones políticas para asumir ese reto juntos”, explicó Caldera durante una entrevista concedida a César Miguel Rondón por Unión Radio.

Asimismo, consideró que los cambios de último momento los colocó en desventaja ante el desconocimiento de los ciudadanos. “Por supuesto, nos puso a nosotros en un desafío superior de organización y movilización; sin embargo, nos sentimos profundamente satisfechos porque nadie sabía que íbamos a validar la tarjeta de PJ, se había anunciado que era la tarjeta de la Unidad”, detalló.

Por otra parte, dejó entrever que ante la exclusión de la MUD frente a las elecciones presidenciales convocadas para el primer cuatrimestre del 2018, PJ pasará a sustituirla. “Lo más importante es que todo este esfuerzo lo estamos haciendo en función de que la tarjeta de PJ sea la tarjeta de la Unidad, ponerla al servicio del país”, agregó.

DIFICULTADES EN EL PROCESO
Según Caldera, el proceso de validación llevado a cabo este 27 y 28 de enero presentó “dificultades” por la disposición por parte del CNE de pocas máquinas.

“En El Hatillo y Baruta, por ponerte un caso del área metropolitana, colocaron una sola máquina en cada uno de esos puntos, tuvimos como se dice que compartir con Acción Democrática, es parte de las dificultades”, denunció Caldera.

Especificó además que hubo reportes de entre 100 y 200 personas excluidas al cierre en puntos de renovación como Petare, Chacao y Baruta.

Lea también: AD recaudó las firmas necesarias para reinscribirse pero PJ deberá volver a intentarlo

Fuente: Con información de http://sumarium.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...