martes, 16 de enero de 2018

12 aspectos relevantes sobre la muerte de Oscar Pérez

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, fue quien confirmó este martes, 16 de enero, la muerte del exinspector del Cicpc, Oscar Pérez, y de otras seis personas que se encontraban con él en una casa localizada en el kilómetro 16 de El Junquito.

El pasado lunes, 15 de enero, cuatro cuerpos de seguridad se trasladaron hasta el lugar para sitiar al exfuncionario, señalado de atacar instituciones gubernamentales y de extraer armas de un destacamento militar.

A continuación, 12 claves de la explicación de Reverol sobre el asedio y muerte Oscar Pérez:

1. El titular de la cartera de Interior y Justicia confirmó que el exinspector del Cicpc murió en medio del operativo. En el saldo de fallecidos también se cuentan: Daniel Soto Torres, Abraham Lugo Ramos, José Alejandro Díaz Pimentel, Jairo Lugo Ramos, Abraham Israel Agostini y una mujer de 26 años cuya identidad aún no ha sido identificada.

2. Reverol indicó que dos de los fallecidos que integraban el grupo de Pérez —Abraham Lugo Ramos y Jairo Lugo Ramos— participaron en el ataque al fuerte Paramacay, en Carabobo, el pasado 7 de agosto de 2017.

3. Según el ministro, “pese a todos los intentos de lograr una rendición pacífica y negociada” el grupo de Oscar Pérez actuó “de manera artera, malintencionada, en un enfrentamiento con los organismos de seguridad actuantes”.

4. Esta actuación, según Reverol, ocasionó la muerte de dos funcionarios: del supervisor Andrew Ugarte (32 años) y del oficial agregado Nelson Chirinos (29 años). Otros ocho oficiales fueron “gravemente heridos”.

5. El Ministro no mencionó a Heiker Vásquez, líder del “Colectivo Tres Raíces”, quien murió este 15 de enero en el operativo que desplegaron cuatro cuerpos de seguridad del Estado en El Junquito, Distrito Capital, para capturar al expolicía Óscar Pérez, acusado de terrorismo.

6. “Ante una agresión que pone en riesgo la vida”, se procedió a neutralizar al grupo agresor y fallecieron los “siete terroristas”. Agregó que la actuación de los cuerpos de seguridad “se enmarcan en los criterios universalmente reconocidos” para situaciones de este tipo.

7. Entre los detenidos se encuentran Jonaldy Javier Deyón González; Juan Carlos Urdaneta Marcano, alías “El tío”; Eva María; Laura Vanessa Ruíz, Antonio José Pérez Cisneros; y Williams Alberto Aguado Sequera. Todos están siendo procesados por el Ministerio Público actualmente.

8. Las dos mujeres detenidas, Lugo y Ruíz, presuntamente actuaban como financistas de la “célula terrorista” y recibían transferencias desde el exterior para apoyar a este grupo.

9. El funcionario también dijo que Antonio Pérez Cisneros y Williams Aguado Sequera participaron en el robo de armas al destacamento de la GNB en San Pedro, en los Altos Mirandinos, el pasado 18 de diciembre.

10. Aguado Sequera es señalado de ser el propietario de la casa ubicada en el sector Araguaney, en El Junquito, donde se resguardaba el grupo de Pérez.

11. Reverol también indicó que el sujeto es propietario del vehículo en el que se trasladó el material armamentístico extraído del destacamento de la GNB y que en la residencia de Aguado Sequera se incautaron dos fusiles AK 103 robados, municiones, uniformes militares y granadas de humo.

12. Los cuerpos de seguridad dieron con el paradero de Oscar Pérez por la entrevista concedida a un medio internacional y “además, por el diálogo por la paz, algunos dirigentes políticos proveyeron información importante sobre la ubicación de este grupo terrorista”.

Pulse imagen para ampliar
Pulse imagen para ampliar
Fuente: http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...