viernes, 29 de diciembre de 2017

Vinculo de Pdvsa La Estancia con partido español Podemos pasaría por Ramírez

Todos sabemos la corrupción que existe en Venezuela y conocemos quiénes son sus principales  actores intelectuales, pero los que realmente hacen que este saqueo se haga posible, son sus cómplices y aun no se conocen por completo. "En el siguiente trabajo, mostraremos una de las cabecillas que se ha vuelto millonario en tan corto tiempo desde que trabajan con el gobierno “revolucionario”", según indica un artículo que puede leerse completo en fueradepauta.blogspot.com.

Caso: Ernesto Velasco Sánchez

Principio del formulario
Nombres:Ernesto Heleodoro
Apellido 1:Velasco
Apellido 2:Sánchez
Nombre Corto:Ernesto Velasco Sánchez
País de Residencia:VENEZUELA


La prima de Rafael Ramirez, el ex ministro de energías minas y petróleo, fue presidenta de intevep. Ella se llama: Nohemi Andretta y compraron propiedades en Italia valoradas en 980.000 .00 euros.

En el mismo caso está Ernesto Velasco Sánchez, primo y testaferro de Beatrice Sanso, Esposa del ex ministro Ramirez, este sujeto fue presidente del centro cultural la estancia.



Ernesto Velasco Sanchez, salió a trabajar como contratista del Centro Cultural, la estancia el mismo realizaba todas las remodelaciones del boulevard de Sabana Grande y de la Avenida Libertador en la ciudad de Caracas con su compañía “Viu Venezuela”, luego siguió con algunos contratos para exposiciones de PDVSA en todas partes del mundo y cobraba grandes cantidades monetarias en “dólares y euros” así continuó realizando su negocio privilegiado en diferentes países, montando los stand de PDVSA en las conferencias en donde fuese requerida ganando, exorbitantes cantidades monetarias  para las instalaciones de la marca petrolera venezolana, sin que tuviese algún tipo de control presupuestario.



Así mismo el encargado de estos “chanchullos” de nombre Ernesto Velasco Sanchez, era el operador financiero para el desvío de recursos presupuestarios que realizaba la familia de Ramírez y particularmente su prima Beatrice Sanso.

El dinero obtenido en estas operaciones, se movilizaba de manera muy rápida en diferentes bancos europeos y estadounidenses, en pequeñas operaciones para que no fuesen detectadas las transacciones por el departamento del tesoro norteamericano.

Velasco, contrataba a personas de diferentes nacionalidades con cuentas bancarias que tenían deudas y se les cancelaba su morosidad al banco, obteniendo así, el beneficio para realizar micro transferencias para no ser descubierto.

En el siguiente  video de la plataforma “Youtube”  se le puedes observar al lado del embajador  cubano, Herman Sánchez Sotero en el año 2002, que hasta para ese momento, aparentaba ser opositor  y  trabajaba como director de tecnología con el que fue alcalde Metropolitano de la ciudad de Caracas  Alfredo Peña.

(Video)  https://www.youtube.com/watch?v=85acNdWgzRo

Ernesto Velasco Sánchez, logro escalar como uno de los más influyentes constructores y contratistas del Gobierno venezolano,  el mismo ha realizado, las más importantes obras de vialidad en  la ciudad de Caracas, capital de Venezuela.

En el próximo enlace mostramos como se presenta este sujeto quien intenta de una manera u otra intentar limpiar su imagen.

(Empresario venezolano, presidente de las compañías venezolanas Viu Comunicaciones, Viu Urbana y Cachupina Inversiones C. A., y administrador único de la empresa española Viu Europa, contratada por el secretario del partido Podemos de España, Juan Carlos Monedero, para un estudio similar al que él mismo hizo para el gobierno venezolano a un costo seis veces mayor. Es contratista de Pdvsa La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera nacional, con proyectos como la remodelación del boulevard de Sabana Grande en el municipio Libertador de Caracas)  http://www.poderopedia.org/ve/personas/Ernesto_Velasco_Sanchez

Comentábamos en “Monedero contra Monedero” que el profesor podemita había contratado en 2013 a una empresa para que le hiciera un supuesto informe económico sobre países de América Latina. Se trata de la empresa Viu Europa SL, creada en 2008 y a la que Monedero pagó 69.000 euros por dicho estudio a finales de 2013, poco después de cobrar los 425.000 euros. Esta empresa tenía hasta marzo de 2013 como objeto social la “Produccion y desarrollo de eventos, ferias y contenidos audiovisuales”. En esa fecha, tal como aparece en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, amplió su objeto social para comenzar a dedicarse a la “Fabricación, compra, venta, exportación, importación, distribución, almacenaje, exposición, franquiciado y comisionado de toda clase de mobiliario urbano”. En ningún caso la empresa se dedica a hacer ningún tipo de informes y no hay ninguna referencia sobre ese tipo de trabajos. Monedero se escuda en el comodín de la confidencialidad para no enseñar tampoco este informe invisible.

Cuando en la rueda de prensa de febrero se le preguntó a Monedero por la empresa que había contratado, declaró lo siguiente:

“Parece bastante sensato que yo haya tenido que contratar a otra gente para hacer el informe. Para recolectar información, para hacer algunas traducciones, para presentarme análisis que yo he pedido… Parece bastante sensato que contrate a gente para que me ayude en este informe y que le pague, claro, obviamente con el dinero que yo he ingresado. Por tanto, es bastante sensato que yo haya pagado una cifra que coincide también con lo que tienen de costo estos trabajos internacionales, 70.000 euros por la parte correspondiente que me hicieron”.

Y añadió: “La empresa con la que yo contrato, que es una empresa española, es una empresa que tiene contactos con toda América Latina y que me permitía a mí hacer una recopilación de información y tener un análisis que a mí me venía muy bien y por lo tanto me resultaba muy interesante contactar con los recursos de esa empresa que… Que tiene mucho análisis, ¿eh?. Esa empresa tiene, más allá de lo que planteas ahí que tú dices que está en su objeto de estudio, te aseguro que esa empresa tiene análisis, tiene análisis de la situación económica de América Latina desde hace mucho tiempo”.

Como saben, la precisión de Monedero sobre este asunto es nula, pura palabrería, ejemplos absurdos y el desliz de las traducciones. ¿Una empresa española haciendo traducciones para un trabajo sobre países latinoramericanos? Es igual. Tampoco es creíble que exista una empresa que lo mismo te hace un informe económico sobre América Latina que te monta un parque. ¿Qué es lo que Viu Europa hizo para Monedero a cambio de ese dinero? No lo sé y habrá que investigarlo.

Lo que sí sabemos es que la empresa VIU Europa SL cuenta con un administrador único llamado Ernesto Heleodoro Velasco Sánchez, aunque en algunos lugares aparece como Ernesto Velasco simplemente. ¿Quién es este señor? No sé mucho de él (por el momento), ni siquiera he conseguido encontrar una fotografía suya todavía. Pero no importa. Sí sé que le gusta registrar dominios de internet. Es un gran aficionado a las páginas web. Por ejemplo, obviamente registró viueuropa.com, la página de su propia empresa donde podemos encontrar información de la misma, la que contrató Monedero. Como podemos comprobar, la página está registrada a nombre de Ernesto Velasco, para la organización VIU en la calle 5900 NW99 Av. #6 de Miami, Florida. Supongo que a Ernesto no le gusta usar dominios españoles.

Porque es de suponer que le sirve de algo la página, si no  la llevaría renovando desde hace 14 años. Tal vez use el espacio para almacenar algo, quién sabe. Esta página web se encuentra registrada a nombre de la empresa VIU (¿les suena?) y tiene como dirección 5900 NW99 Av. #6 de Miami, Florida (¿les suena también?). Coincide igualmente el correo electrónico, como no podía ser de otra manera. La página no es importante, salvo porque por el momento nos quedamos sin saber quién es este señor.


  


La cosa se pone mejor cuando descubrimos un nuevo dominio registrado por Ernesto Velasco: http://www.pdvsalaestancia.com Y la página funciona en la actualidad. Este dominio fue registrado el 18 de septiembre de 2009 por el señor Ernesto Velasco, el administrador único de VIU Europa SL. La dirección en la que está registrado este dominio es la misma dirección de Miami con la que aparece registrada su página personal y la de VIU Europa. La empresa registradora es VIU también. ¿Qué es ‘PDVSA La Estancia’? Así lo explica la propia entidad:

PDVSA La Estancia es el brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela S.A., destinado a la valoración, restauración, promoción y difusión del acervo histórico y artístico del país. Sus acciones se fundamentan en los principios del Plan Siembra Petrolera y del Gobierno Bolivariano;


 


 “PDVSA La Estancia es el brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela S.A., destinado a la valoración, restauración, promoción y difusión del acervo histórico y artístico del país. Sus acciones se fundamentan en los principios del Plan Siembra Petrolera y del Gobierno Bolivariano; tienen como propósito apoyar programas de desarrollo social y afianzar la identidad de las venezolanas y venezolanos”.

Vaya, el señor Ernesto Velasco no solamente crea páginas para su empresa española, sino que también registra dominios de páginas del gobierno de Venezuela. La relación entre el señor Velasco y el Gobierno de Venezuela es ya de al menos seis años en los que ha creado y controlado que sepamos, por el momento, la citada página.

Lo cierto es que el registrador del dominio www.pdvsalaestancia.com ha cuidado su anonimato y ha pagado por un servicio de privacidad. Es gracias a un recuerdo mal borrado como descubrimos que Ernesto Velasco registró la página web con su nombre, manteniendo el mismo correo electrónico y la misma dirección de Miami. Es decir, podemos asegurar que el 16 de diciembre de 2013 Ernesto Velasco, administrador único de VIU Europa, renovó el dominio de la página web del brazo social y cultural del acompañía nacional de Petróleos de Venezuela. Casualmente (esta vez no va con segundas) fue por esas fechas en las que Monedero pagó los 69.000 euros a la empresa que Velasco tiene en España.

Las tres páginas, la de Viu Europa, la personal del administrador único Ernesto Velasco y la de PDVSA La Estancia están registradas por la misma persona, con la misma dirección de Miami y con la misma dirección de correo electrónico. Curiosamente viueuropa.com y pdvsalaestancia.com fueron registradas el mismo día: el 18 de septiembre de 2009. Y caducarán el mismo día, si no se renuevan: el 18 de septiembre de 2015.

De nada le ha servido a Ernesto Velasco intentar esconder sus huellas porque la memoria de varias páginas web y de Google han mantenido el rastro. Un error me puso en el buen camino. Velasco también ha registrado personalmente otras páginas web, además de las mencionadas como registrovivienda.com, servipatria.com, siembrapetrolera.net, soberaniapetrolera.net, servipatria.org, soyorinoco.com, vibracaracas.com, velascohauser.com o vibraccs.com. En ninguna de ellas aparece nada actualmente. Además del mobiliario urbano, la celebración de eventos y la fabricación de informes económicos, el señor Velasco se dedica a comprar dominios. Todo un empresario digital.

A partir de aquí he seguido investigando un poco más, para que la comprobación de las relaciones con el gobierno fuera un poco más consistente. Siempre puede haber alguien que diga que todo es un montaje y, aunque todavía cualquiera lo puede comprobar manualmente, en un tiempo se actualizarán todas las páginas y desaparecerá el rastro.

Ernesto Velasco tenía una empresa en Venezuela que se llamaba VIU Urbana que luego pasó a llamarse VIU Comunicaciones C.A. y que ahora, tal como se presenta en la página web, parece integrada en VIU Europa. Se encuentra en Caracas y en 2014 tenía cuatro trabajadores. Tiene su propia página web http://www.viu.com.ve y comparte logotipo con la VIU española. La página, aunque funciona, también está en construcción eterna. El registro del dominio tiene varios contactos, entre ellos Ernesto Velasco, que aparece como “Contacto de Cobranza”.

Velasco también tiene una empresa en Miami, donde están registrados sus dominios que igualmente se llama VIU Comunicaciones. El follón es interesante. Esta empresa, de la que prácticamente no hay referencias, se dedica (sobre el papel) a dar servicios de wireless low-cost y a vender accesorios para teléfonos. No creo que tenga muchos clientes siendo una empresa fantasma. Recuerda a la empresa Compu-Global-Hyper-Mega-Net que creó Homer, sin objeto de negocio real conocido. (PULSE AQUÍ PARA VER COMPLETO) 

Fuente: Con información de http://fueradepauta.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...