miércoles, 13 de diciembre de 2017

Subasta de CDS no tuvo mayor impacto en bonos

La subasta de los denominados seguros contra impago, los Credit Default Swap (CDS) de los bonos realizada este martes no tuvo mayor impacto en los bonos de Pdvsa ni en la deuda soberana, informaron fuentes consultadas.

En este sentido, el banco JP Morgan había informado que la operación total sería por un monto estimado de 1.200 millones de dólares.

Según se conoció los Pdvsa cerraron en +1.02% arriba el cambio promedio porcentual del día en tanto que, los soberanos culminaron en -.06% razón por la cual se aseguró que “la subasta no ha tenido mayor impacto”.

En contraste se afirmó que el bono Pdvsa22 subió 10.76% mientras que, el Venezuela19 experimentó un alza de 1.34% durante la jornada.

Cabe destacar que los bonos soberanos venezolanos fueron valorados alrededor de 24.5 centavos por dólar en la subasta para determinar el pago de los tenedores de Swap de incumplimiento, es decir, que los compradores recibirán 7.55 millones de dólares por cada 10 millones que hayan asegurado, según los expertos.

A juicio de la fuente los tenedores de los referidos instrumentos financieros ni los fondos “se han bajado de los bonos porque están a la espera de que sus abogados digan cuándo y dónde van a demandar porque los fondos de inversión tienen responsabilidades fiduciarias.”

Nueva jornada

El pasado 16 de noviembre, la International Swaps and Derivatives Association (ISDA) determinó de manera unánime que tanto Venezuela como Pdvsa habían incurrido en un evento crediticio al cancelar fuera del lapso previsto sus compromisos con los tenedores de bonos y se fijó como fecha de subasta de los seguros este martes 12 para los soberanos o de la República y el día de hoy para los de Pdvsa.

Los expertos afirman que los precios de los bonos están en niveles de default “a pesar de que hasta ahora ninguna autoridad de gobierno ha dicho que el país no va a cumplir con sus compromisos”, pero la confianza sobre la deuda venezolana está bastante castigada situación que afecta el riesgo país.

Fuente: Con información de http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...