jueves, 14 de diciembre de 2017

¿Será Rafael? (+Opinión)

Por: Freddy Gil - Desde hace años, concretamente desde el 2008 me he venido haciendo esa pregunta: ¿ Será Rafael Ramírez el cuadro que debíamos tener al frente de las responsabilidades políticas que le asignaban?.

Lo digo entre otras cosas, por lo siguiente:

1.- En el año 2008 se le designó como Vicepresidente para el Oriente del País (Primer Vicepresidente). Producto de su decisión y, la del Partido PSUV, que estaba naciendo, fui designado como su Vocero en el estado Sucre (El 17 de mayo de 2008 se informa en la sede del PSUV, quien sería el Vocero, quienes los miembros de la Comisión Coordinadora: Isandra Reyez, Rosa Rojas, Enreique Maestre, José Antonio Mudarra, Rommer Ugas, Antonio Esparragoza y Luis Villegas; y quienes los Coordinadores de Comisiones: Gestión Pública (Félix Rodríguez), Organización (Mauricio Mudarra), Frentes Sociales y Poder Popular (David Velásquez), Formación Ideológica (Cristina Ortiz), Asuntos Internacionales (Erasmo Marcano), Finanzas (Alberto Mendoza), Técnica Electoral (Orlando Pérez Pérez), Comunicación y Propaganda (Francisco Tenorio) y Movilización y Eventos (Rafael Acuña)). Ocurrió que en el lapso de cuatro (4) meses, durante los cuales estuve en el cargo: 1) no atendió ni una sola llamada del Coordinador (pese a que en sus alocuciones ante el Grupo de los 60 que pasó a ser de 100, dejaba un número telefónico, siempre a la orden), 2) En sus reuniones con el colectivo de 100, no permitía el derecho de palabra a nadie, la reunión se limitaba a sus orientaciones e informaciones. 3) 24 Informes consignados ante la Secretaría (de PDVSA que funcionaba en la sede), correspondientes a 24 convocatorias a reuniones en ese lapso, nunca tuvieron respuesta. En los mismos se trataba del funcionamiento del organismo, que a mi entender fue objeto de un saboteo por los factores tradicionales, por aquello de que no reposó en ellos la designación de la Vocería del Partido. Es decir (R.R), desde el punto de vista organizativo y político, fue un desastre en cuanto a la función que se le encomendó de cara al estado Sucre. El Burocratismo, brilló en todo este trayecto.

Freddy Gil
2.- En el año 2009, luego de que a mediados de 2008 se tomaran decisiones burocráticas favorables a los factores prevalecientes en el estado y en la región, en una reunión (El Castillo, 07/03/09), donde ya el Coordinador venía siendo quien pasó a ser el ganador de las internas y posteriormente de la Gobernación (Enrique Maestre); manifestó, ante una propuesta que le hiciera sobre un Proyecto Hidropónico de Empresa Social para una Comuna en Construcción; que eso no estaba planteado y que si alguien de PDVSA había dicho que le parecía bien, eso no tenía ninguna validez, pues aquí el único jefe autorizado era Pavel Rodríguez, sobre PDVSA GAS y otros. Terminó diciendo: "hay gentes nuestras ofreciendo vainas a diestra y siniestra". Lo cual me dio la impresión de un despreció total por la construcción de Comunas y sus correspondientes empresas socialistas.

3.- El 20 de octubre de 2012, en Consejo de Ministros, en su famoso discurso "Golpe de Timón", nuestro Comandante no pudo ser más explícito, en cuanto al medular tema de las Comunas para el Proyecto Bolivariano y en estos términos, reclamó a Rafael Ramírez sobre su responsabilidad. Lo dijo, de esta manera:

"Permítanme ser lo más duro que pueda, y que deba, en esta nueva autocrítica sobre este tema, compañeros y compañeras. Rafael Ramírez, por ejemplo, ya debería tener allá en la Faja del Orinoco unas 20 Comunas, con Pdvsa, pero Pdvsa cree que eso no es con ellos. El problema es cultural, compañeros. Y digo Pdvsa, con todo el reconocimiento a esa gran industria" (Ver: Golpe de Timón pag. 20).

Es que al parecer, Rafael Ramírez, no andaba en eso de las Comunas, andaba en su mundo petrolero y, quizás, en otro mucho más allá.

Obsérvese que las fechas que se indican en estos tres puntos, son muy posteriores al año 2004, cuando nuestro Presidente Chávez decreta la nacionalización de la Industria Petrolera Venezolana.

Según le oímos decir al Valiente Fiscal General, en una de sus primeras alocuciones sobre las investigaciones que han dado lugar a la detención de, casi un centenar de altos Gerentes de PDVSA; estos estaban trabajando para la CIA, producto de una audaz política de captación, desde que fue nacionalizada nuestra industria Petrolera.

Según el Fiscal General, Domingo León, primo de Rafael Ramírez, en declaraciones juradas asentadas en un Informe encontrado en un cofre de su propiedad, delata que ambos estaban asociados en la venta de Petróleo para provecho propio.

¿Será Rafael, uno más de los que andaba trabajando para el Imperio, anclado en otro mundo muy distinto a aquel en que lo quería ver nuestro líder eterno y el pueblo que lo admiraba?

Duele, duele que esto ocurra, y bien lo decía anoche en su Programa del Mazo Dando, nuestro Compatriota, Diosdado Cabello: " La traición duele, y duele mucho más por qué no viene de un enemigo, siempre viene de un amigo".

Las investigaciones allí están y son las que al final lo dirán todo. Y, como dice nuestro Presidente, cuando de traición al pueblo se trata, caiga quien caiga, no debemos tener miramientos y la justicia ha de ser implacable.

De nuestro lado toca, observar más los detalles, ser objetivamente críticos y responsables; guiándonos, siempre, más allá de apariencias por los valores y principios socialistas con los que deben manejarse nuestros militantes y nuestra jefatura política.

¡ A CERRAR FILAS EN TORNO A NUESTROS VALORES Y PRINCIPIOS SOCIALISTAS, AL PLAN DE LA PATRIA, AL LEGADO DE Chávez, AL LIDERAZGO DE NICOLÁS MADURO MORO Y A NUESTRO MANDO POLÍTICO CENTRAL QUE CONSTRUYE VICTORIAS, AFRONTA LA GUERRA ECONÓMICA Y SALDA CUENTAS CON LA CORRUPCIÓN, ESTÉ DONDE ESTÉ!

Fuente: Artículo de Opinión - https://www.aporrea.org - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...