miércoles, 20 de diciembre de 2017

Seguros Los Andes, intervenciones y banqueros polémicos

Seguros Los Andes fue fundada en febrero de 1956. A través del tiempo, sus operaciones financieras no indicaron mayor ruido, hasta llegar a junio del 2009, momento en que parecía realizarse una simple operación de compra y venta de acciones. Sin embargo, el traspaso de las acciones estuvo lleno de irregularidades por parte de su principal dueño Pedro Torres y Alvaro Gorrin, prófugos de la justicia para ese año.
Según la información reseñada por el portal web Notiactual, existen pruebas de una carta enviada al ministro de Planificación y Fianzas, Jorge Giordani, denunciando las irregularidades que se estaban cometiendo en la empresa bajo el amparo del Superintendente de turno Jorge Luis Pérez, de acuerdo con Segurosybanca.com.

Para consultar las pruebas presiona el siguiente enlace https://drive.google.com/file/d/0B4SOSgCEYckYYzI4NjAzNDYtZmM3Yi00YzU5LWI0YzAtZjNlMGU1YTZiODVj/view

En la carta citada anteriormente, se expone que Seguros Los Andes y Seguros Canarias, ambas propiedad de Gorrín, debieron ser intervenidas por la junta de los bancos. Sin embargo, a la fecha estas empresas no han sido intervenidas por el ente rector.

La preocupación por parte de los afectados por la estafa al Banco Canarias, es que las empresas se seguros seguían operando sin restricción lo que podía generar ingreso que pudiesen ser extraídos y cometer una nuevo fraude desde esta compañía.

Para el año 2009 se querías realizar la venta de acciones a un empresario español, sin embargo, esta venta fue la que desato el caos en el cual se vió involucrada la aseguradora, ya que se desconocían la procedencia de los fondos para la compra de las acciones.

Luego de este escándalo, al fin Seguros Los Andes fue intervenido a puertas abiertas por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, según la resolución de la Gaceta Oficial 39.768 de fecha 29 de septiembre de 2011, por medio de la Providencia 2990 del Ministerio de Planificación y Finanzas. De acuerdo a la información de dicha providencia serán sustituidos los Administradores, la junta directiva y la asamblea de accionistas de la empresa.

Posterior a la intervención la compañía siguió operando con normalidad, lo que para la fecha se desconoce es de quien es propiedad la institución ya que entre su accionistas mayoritarios destacan Pedro Torres, quien es prófugo de la justicia venezolana.

Dando continuidad a sus operaciones e inversión se dió a conocer que Seguros Los Andes tiene como accionista al equipo de Béisbol Caribes de Oriente (50%), cuyo accionista principal es el ex pelotero Magglio Ordoñez.

Para el año 2014 fue imputado Alvaro Gorrin por los delitos de “apropiación de los recursos de los ahorristas y asociación para delinquir” a través del Banco Canarias, siendo detenido en el Municipio Chacao del estado Miranda luego de presentar alerta roja en la Interpol desde el año 2009.


Dentro de las irregularidades denunciadas destacan el incremento del capital sin especificar el origen de los fondos y el incumplimiento con los índices patrimoniales.

Para el año 2015 se le dictaba condena a Gorrín, sin embargo, se le dictó la medida privativa de libertad en su casa, lo que se conoce casa por cárcel debido a su avanzada edad.

Fuente:  Con información de https://segurosybanca.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...