viernes, 8 de diciembre de 2017

S&P coloca a Citgo en “vigilancia de crédito”

Citgo Holdings y Citgo Petroleum fueron incluidas en en la categoría de “vigilancia de crédito con implicaciones en desarrollo” de la calificadora Standar & Poor’s por el incumplimiento del pago de sus bonos. Así lo reseñó la agencia AFP.
Esta acción de S&P es la previa a un posible cambio de calificación dentro de 90 días a “B-“. La calificadora indicó que “es más probable que sea negativa que positiva”.
En ese sentido, Standar & Poors explicó que aunque la deuda de Citgo se califica por separado de la de Pdvsa, se ha creado “una mayor incertidumbre con respecto a la separación entre Citgo” y la estatal.
El pasado 3 de diciembre la agencia Fitch rebajó la calificación de riesgo de Citgo de “B” a “CCC” y además colocó a la empresa en una lista de evaluación negativa. Esto, aseguró Fitch en su momento, se debe al el efecto “contagioso” asociado a su casa matriz.
Lea más: Fitch rebaja calificación de riesgo de Citgo por efecto “contagioso” de Pdvsa
Standar & Poors ya había rebajado esta misma semana, el 5 de noviembre, la calificación de Pdvsa a “D” a causa del impago del del Bono 2017, que se produjo dentro del período de gracia de 30 días naturales.

Fuente: Con información de http://www.noticierodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...