lunes, 4 de diciembre de 2017

Ramírez: Existen sectores que se han hecho inmensamente ricos con el tema cambiario

El ex ministro de Petróleo venezolano y ex presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, quien estuvo en ambos cargos por algo más de 10 años, niega que le hayan pedido su renuncia o haya sido removido de su cargo como embajador de Venezuela en Naciones Unidas tras criticar decisiones del gobierno de Nicolás Maduro. En sus más recientes artículos de opinión, denuncia que hay intención de convertir a Petróleos de Venezuela "en un basural", advierte que existe "inacción" en materia económica en la gestión de Maduro, y frente a las denuncias de corrupción en la empresa estatal niega que tenga alguna injerencia en la industria petrolera desde la segunda mitad de 2014 cuando fue removido de ambas posiciones.

“Hace tres años y medio que no tengo nada que ver con decisiones, nombramientos, actuaciones en la industria ni en ninguna de sus 234 filiales”, escribió Ramírez en un artículo titulado Paso Firma publicado por el portal Aporrea. https://www.aporrea.org/actualidad/a255715.html

Advierte sobre los retrasos en materia cambiaria, que están afectando a la economía venezolana. “Mientras existen los sectores que se han hecho inmensamente ricos con el tema cambiario, el mercado negro, la obtención de divisas baratas, las empresas detenidas, las grandes instituciones financieras que manipulan, el sector económico vinculado estrechamente a la desestabilización, con un accionar permanente”, indica el funcionario.

Más adelante en el texto asegura: “Se aprovechan de la inacción de actuación del Estado, o de la falta de asertividad” y sentencia “el cerco se estrecha”.

Al referirse a la situación de PDVSA indica. “quieren convertir la obra de Chávez en un basural” por las denuncias de corrupción que se han hecho desde la Fiscalía General de la Repúbilca al tiempo que advierte que “cayendo PDVSA, se pone en alto riesgo a la Revolución Bolivariana”.

En otro artículo publicado también por Aporrea titulado “La Tormenta”, Ramírez hizo un recuento de su trayectoria como ministro y de la propuesta que le hizo al presidente Maduro cuando fue ratificado en el doble cargo en abril de 2014

https://www.aporrea.org/energia/a255413.html

“Cuando el Presidente Maduro me designa Vicepresidente del área económica en octubre de 2013, yo tenía una idea clara de los problemas y de lo que había que hacer”, enfatiza el ex titular de Petróleo, quien para ese momento se le designó también como vicepresidente para el área económica.

“La consigna fundamental del plan era estabilizar la economía, alcanzar los equilibrios. Crear otro sistema cambiario que convergiera hacia un valor que tuviese algún tipo de fundamento económico, para luego tener un tipo de cambio que fluctuara en una banda donde el Banco Central de Venezuela pudiese intervenir”, explica Ramírez.

Asegura que si Maduro le hubiera acepta el plan que le propuso a mediados de 2014 “en cuestión de muy poco tiempo” la tasa de cambio en el mercado paralelo, que estaba en 93 bolívares por dólar hubiera bajado a 53 bolívares por dólar; y el cambio de convergencia técnicamente se hubiera ubicado –según señala – entre 12 y 25 bolívares por dólar.

“No se pudo. ¿Qué fuerzas actuaron torpedeando esta agenda?, siguen allí y hay que identificarlas, no son factores revolucionarios, se mimetizan, a veces juegan por las bandas, manipulan, adulan, atacan”, indica.

Fuente: Con información de http://www.petroguia.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...