viernes, 8 de diciembre de 2017

Ramírez asegurño ser “absolutamente inocente de cualquier cargo de corrupción”

El ahora exembajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, sostiene que la corrupción es “un problema extendido en todo el país”, y consideró que sería un “error gigantesco” si desde el chavismo se enfilan contra él por su accionar al frente de Pdvsa durante una década.

“Si el gobierno bolivariano, el sector bolivariano o parte de él arremete contra mí en lo personal estarían cometiendo un error gigantesco. No solamente porque soy, como lo dijo muchas veces el comandante Chávez, la cara visible de nuestra política petrolera junto a él, la cara visible de todo un momento en nuestra economía y revolución que trajo innumerables beneficios a nuestro pueblo, sino porque además se equivocan conmigo”, dijo a BBC Mundo.

Asimismo, juró ser “absolutamente inocente de cualquier cargo de corrupción”, por cuanto dijo haber llevado “una vida estrictamente apegado a la conducta de Chávez en cuanto a mi honestidad y mi transparencia”. Ramírez salió al paso ante su presunta responsabilidad en hechos de corrupción, al punto que señaló que mientras condujo Pdvsa la empresa fue capaz de captar y entregar al Estado más de 480 mil millones de dólares.

“No creo que presenten cargos contra mí. Lo veo remoto, a menos que sea definitivamente un enfrentamiento político contra mí. Pero no hay nada. Y yo tomé la previsión de tener un respaldo electrónico de todos los documentos de mi gestión. No tengo nada que temer. Nuestra industria petrolera es un holding de 234 empresas y cada empresa tiene sus mecanismos de control. Entenderá que yo no podía estar pendiente de cualquier contratación. Son más de 100 mil contratos que se hacen permanentemente”, sostuvo.

Por último, negó que Estados Unidos le haya propuesto un trato para colaborar con investigaciones de actividades ilícitas en Venezuela. “He escuchado esos rumores, sobre todo de gente que quiere romper la unidad del chavismo y acabar moralmente con los dirigentes. Todo el mundo conoce muy bien quién soy yo. Lo invito a que vea además mis intervenciones en el Consejo de Seguridad. Nadie me puede acusar de que sea una persona que ha pactado, ni con los Estados Unidos, ni con nadie”, sumó.

Ramírez dijo que no cuenta con los fondos para sufragar sus gastos en Nueva York. “No me puedo quedar en Estados Unidos, porque no tengo dónde vivir en Estados Unidos, ni tengo recursos“, enfatizó. Por último, envió un mensaje al chavismo: “El llamado que le haría a todos es no caer en la provocación de abusar del poder, sino escuchar todas las voces, sobre todo las opiniones como las mías que tienen la intención de ayudar a que prevalezca el proyecto bolivariano sobre cualquier otra posibilidad”.

Fuente: Con información de Agencias - https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...