viernes, 15 de diciembre de 2017

Primos Flores cumplirán condena en prisión de alta seguridad

Luego de haber pasado 13 meses desde que un jurado los halló culpables de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína a los Estados Unidos, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, fueron sentenciados la tarde de este jueves a 218 meses de cárcel y al pago de una multa de 50 mil dólares.
El juez federal por el Distrito Sur de Nueva York, Paul Crotty, acogió el pedido de los primos Flores y ordenó que cumplan la pena en la Penitenciaría Coleman, ubicada en el estado de Florida.

La Penitenciaría Coleman I y II son prisiones federales de alta seguridad. Es parte del Complejo Correccional Federal Coleman y es operado por el Buró Federal de Prisiones, una división del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. El penal se encuentra en el centro de la Florida.

El exprisionero Nate A. Lindell escribió que el USP Coleman II era “una prisión llamada de necesidades especiales, una instalación donde informantes, expolicías, expandilleros, homosexuales y los delincuentes sexuales, todos pueden, supuestamente, caminar libremente por el jardín”.

Reacción de los Flores al escuchar la sentencia

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, fueron sentenciados este jueves a 18 años de prisión. Los jóvenes además deberán pagar una multa de 50.000 dólares.

La sentencia de los sobrinos, la abogada María Alejandra Diaz, quien le hizo seguimiento al caso, dio detalles de la reacción de los Flores, afirmando que ambos pidieron consideración a su familia. “Ellos realmente se sintieron apenados” afirmó Díaz.

Según la periodista Maibort Petit, los Flores lloraron al escuchar la sentencia.


De igual manera, testigos del momento detallaron que la sala estaba llena, estaban los familiares, “Campos Flores agradeció al juez por permitirle dirigirse, y tratarlos con respeto”.


Fuente: Con información de Jackly Peña - http://www.venezuelaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...