jueves, 7 de diciembre de 2017

PDVSA pagó sobreprecio de $ 25 millones en compra de Lácteos Los Andes

El presidente Hugo Chávez en 2008 elogió al ex ministro Rafael Ramírez y a Petróleos de Venezuela por la adquisición de Lácteos Los Andes, al tiempo que felicitó que a la empresa estatal dedicada al procesamiento de hidrocarburos se le modificarán los estatutos para convertirse también en una corporación agroindustrial y lechera. Sin embargo, ahora las denuncias del fiscal general Tarek William Saab revelan que hubo corrupción en esa transacción y PDVSA al desembolsar 201,5 millones de dólares pagó un sobreprecio de al menos 25 millones de dólares.

“Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía Eléctrica y ex funcionario de PDVSA lideró dicha compra mientras trabajada en la oficina de la Presidencia de PDVSA y a través de una empresa fantasma denominada Lomond Overseas cobró 10 millones de dólares de comisión por la adquisición de Lácteos Los Andesy arregló el pago de 15 millones de dólares para una compañía intermediaria en dicha transacción”, dijo Saab al referirse a este caso.

El fiscal anunció que se solicitará la extradición de este ex funcionario, quien se encuentra detenido en España. “Venezuela es la directamente perjudicada por las acciones de Nervis Villalobos, y es legítima la entrega en los términos que manda la ley de este ciudadano para que sea procesado en nuestro país; y lo más importantes es que estos capitales sean repatriados a Venezuela”, indicó.

Lácteos Los Andes es una empresa productora de leche pasteurizada, yogures, jugos naturales y después de dos años que fue adquirida por PDVSA se optó por ser transferida al Ministerio de Alimentación.

Fuente: Con información de http://www.petroguia.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...