martes, 12 de diciembre de 2017

Oliveros: Pdvsa "está en situación de caída en la producción" (+Video)

El economista Luis Oliveros, hizo referencia este lunes 11 de diciembre al tema de la estatal petrolera Pdvsa, diciendo que está en una situación de caída en la producción “prácticamente parada en lo que son sus contratistas y con grandes dificultades de las llamadas empresas mixtas para operar”, a causa de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos y el flujo de caja.

Oliveros, durante una entrevista en el programa “Con Todo y Penzini” transmitido por Globovisión, aseveró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, debe normalizar de alguna manera este tema “para tener algo de oxígeno” y resaltó que esto “es lo que está en juego” en las conversaciones entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana en República Dominicana.

“El Gobierno tiene de cara al 2018 una restricción externa muy fuerte, en términos tema de flujo de caja, el impacto en tema de financiamiento que está llevando las sanciones y todo el sistema de pago internacionales del estado está colapsado y paralizado”, explicó, ya que muchos bancos en todo el mundo se inhiban de operar con el gobierno venezolano, por miedo a represalias o también ser sancionados.

Con respecto a las elecciones presidenciales pautadas en la Constitución para el año 2018, Oliveros comentó que “es muy cuesta arriba realizarla en un ambiente de escasez crónica” y afirmó que “van 3 meses consecutivos en que no se le liquidan dólares al sector privado, lo cual en el tema de abastecimiento en el 2018 será muy crítica”.

Finalmente, destacó que actualmente el 73% de las importaciones del país corresponden al sector público, de ese monto más de 2/3 son del sector petrolero, de unos 5.300 millones de dólares y eso se contabilizan a tasa de 10, aclarando que esto “impacta en término de pago fiscales y para el Estado es muy poco, obligándolos a recurrir al Banco Central para monetizar el déficit”.



Fuente: Con información de Gabriel Ramos - http://www.2001.com.ve - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...