domingo, 10 de diciembre de 2017

Okdiario: Los "bolichicos" que invierten su fortuna en Miami y Madrid

Les llaman “boliburgueses” o “bolichicos” (si se trata de la generación más joven): los nuevos millonarios venezolanos nacidos que han engordado su fortuna gracias a la corrupción. Ahora, la Justicia de Estados Unidos les pisa los talones, de acuerdo con un reportaje del diario español Okdiario.
El caso más emblemático es probablemente el de Alejandro Betancourt, descendiente del ex presidente de Venezuela Hermógenes López. Este millonario de 37 años es la cabeza visible de la compañía eléctrica Derwick que, tras ser fundada en 2009, recibió contratos millonarios del Gobierno de Hugo Chávez
El diario The Wall Street Journal publicó en 2014 el siguiente testimonio: “Desde Estados Unidos Derwick ofrece sobornos multimillonarios a funcionarios públicos venezolanos a cambio de obtener contractos en el sector eléctrico. Una vez que los aseguran (y el dinero es transferido a cuentas en Nueva York) los acusados subcontratan a terceras empresas, una de ellas basada en Missouri, para cumplir con el contrato que ganaron. Ellos manejan ese negocio desde sus casas y oficinas en Nueva York, a través de las sucursales que han establecido en Estados Unidos, y disfrutan de un estilo de vida de extrema riqueza en este país”.
Gracias a la fortuna generada por Derwick, Alejandro Betancourt compró en España por 25 millones de euros la finca El Alamín, que había pertenecido al ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, condenado a prisión por defraudar a Hacienda en la compra de Aerolíneas Argentinas.

Comisiones millonarias en PDVSA

Alejandro Bentacourt también es uno de los artífices del éxito de Hawkers, la firma de gafas de sol creada por unos jóvenes alicantinos que han pegado el pelotazo del siglo. Betancourt lidera el fondo de inversión que les inyectó 50 millones de euros para que su proyecto pudiera despegar.
Los herederos del régimen chavista hoy invierten sus fortunas con la compra de mansiones en Miami, pero también en el barrio madrileño de Salamanca. La Justicia norteamericana comienza ahora a ponerles cero.
A petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la Guardia Civil detuvo el pasado mes de octubre a cuatro venezolanos (Nervis Villalobos Cárdenas, Luis Carlos de León, César Rincón Godoy y Rafael Reiter) acusados de participar en una trama de sobornos por importe de más de 1.000 millones de dólares a través de PDVSA, la petrolera estatal controlada por el régimen de Nicolás Maduro.
De los cuatro detenidos, Nervis Villalobos fue viceministro de Desarrollo Eléctrico de Venezuela entre 2001 y 2006 bajo el mandato de Hugo Chávez. Javier Alvarado ha sido presidente de Electricidad de Caracas, otra de las industrias controladas por el chavismo. Rincón Godoy fue asesor de PDVSA Gas (figura como titular de las cuentas bancarias por las que pasaron más de 2.000 millones de dólares) y Rafael Reiter ha sido jefe de seguridad de la petrolera. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de https://okdiario.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...