martes, 12 de diciembre de 2017

Notas del Día 12/12/2017

POLÉMICO PRIMO DE EXMINISTRO PETROLERO.  Diego Salazar, primo del exministro petrolero y ahora embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, compró dos apartamentos lujosos en una de las zonas más exclusivas de Miami. Según reveló un Cooperante, Salazar, broker (intermediario en operaciones de compra y venta de acciones que cotizan en bolsa) de Petróleos de Venezuela, adquirió dos apartamentos por 15 millones de dólares en el edificio One Thousand Museum, ubicado en Biscayne Boulevard. Esta residencia comenzó construirse en el 2012 con la promesa de convertirse este año en una de las edificaciones más lujosas del mundo y, sin lugar a dudas, es el edificio más opulento de toda la ciudad de Miami,
de acuerdo con El Cooperante. El edificio fue concebido por Zaha Hadid, una famosa arquitecta de ascendencia iraquí galardonada con varios prestigiosos premios. El One Thousand Museum cuenta con 62 plantas, de las cuales la mitad son residencias, incluyendo duplex y dos penthouses en lo más alto del bloque. Una de sus particularidades es que se trata del primer edifico de todos los Estados Unidos que utiliza para el revestimiento hormigón junto a una fibra de vidrio reforzada, conformando una especie de exoesqueleto, material que ha sido traído desde Dubái. Entre las comodidades y prestaciones que ofrece se encuentra la instalación de un centro “acuático” con dos alturas, estancia para eventos privados, zona para tomar el sol, centro deportivo, zona recreativa, acceso a un helipuerto, bóveda con cajas de seguridad individuales, personal de seguridad en todo el edificio y hasta el uso dentro de la instalación de un perfume especializado y creado para la ocasión. Los materiales empleados dentro de los apartamentos, totalmente equipados, son de alta calidad, con terrazas, en algunos casos, que dan vista a la Bahía Vizcaína y la presencia de un sistema de domótica, instalado por Crestron, gracias al cual y a través de una tablet se podrán controlar numerosos aspectos del hogar como la luz, el audio, la calefacción, las ventanas o la seguridad, entre otros, es decir, toda una tecnología y lujo que imposiblemente puede disfrutar un venezolano con sueldo mínimo y subsistiendo a la aguda crisis económica de la nación petrolera. El rango de precios oscilaba entre los 4 y 50 millones de dólares. (PULSE AQUÍ PARA VER COMPLETO) - Fuente: Con información de http://elcooperante.com

Enlaces Relacionados…
(2017) FGR: Detenido Diego Salazar Carreño por trama de corrupción en Andorra
(2017) Diego Salazar, de vendedor de pólizas de seguros a poderoso empresario
(2017) Diego Salazar, de vendedor a cliente exclusivo en Dubái
(2017) Los detalles de la “suntuosa” fiesta de Diego Salazar en un lujoso hotel de Caracas

Contenidos Relacionados…

(03/09/2010) HIJO DE FALLECIDO IDEÓLOGO REVOLUCIONARIO VE CRECER SU FORTUNA GRACIAS A PDVSA. Cada vez que por algún medio se hace referencia al empresario Diego Salazar por sus millonarios negocios petroleros, siempre aparecería alguien asegurando que se trata de una persona fallecida. Pero en realidad Diego Salazar estaría vivo y sería un gran magnate de los contratos petroleros en Venezuela. Nos referimos a Diego Salazar Carreño, hijo del difunto Diego Antonio Salazar Luongo, fundador e ideólogo del extinto MVR. Salazar Carreño sería en la actualidad beneficiado por un negocio de contratación de una millonaria póliza de seguros y reaseguros de PDVSA, anhelada por varios grupos empresariales dentro y fuera de Venezuela. Diego Salazar sería famoso por las frecuentes y ostentosas fiestas que ofrecería en su residencia de la Urbanización Campo Alegre en Caracas. Para conocedores del tema, Salazar de alguna u otra forma disfrutaría hoy del prestigio ideológico dejado por su difunto padre. (PULSE AQUÍ)

(24/09/2010) DIEGO SALAZAR BENDECIDO POR EL NEGOCIO PETROLERO. Diego Salazar (hijo) ha sorprendido a propios y extraños con la salida de su disco al mercado. Un hobby muy caro si se toma en cuenta que Salazar es un próspero y millonario magnate petrolero cuya fortuna, según algunos, se ha visto favorecida por la deuda de gratitud que dejó su desaparecido padre, pese a que otros le atribuyen su buena suerte a una supuesta relación familiar con el Ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez Carreño. Gracias a sus productivos negocios, el empresario financiaría la Fundación Diego Salazar. Entre las especulaciones que giran en torno a Diego Salazar (hijo) existe una que dice sobre sus presuntas intenciones de radicarse en Norteamérica. (PULSE AQUÍ)

(09/10/2010) CONTRATISTA PETROLERO Y EMPRESARIO ASEGURADOR TENDRÍAN NEGOCIOS EN COMÚN. De acuerdo a una versión, el empresario petrolero Diego Salazar, hijo de uno de los ideólogos del chavismo, y supuesto familiar de un Ministro venezolano, presuntamente estaría asociado en algunos negocios con el empresario asegurador Omar Farías, Presidente de Seguros Constitución, a través de la cual le prestaría a PDVSA el servicio de “asesoría y apoyo” por un monto que rondaría los 5 millones de dólares anuales. Salazar, quien sería conocido en su entorno como “El Zar de Campo Alegre”, al parecer es célebre por sus exquisitos gustos y su afición al vino Petrus, del que cada botella valdría unos 20 mil dólares. (PULSE AQUÍ)

(22/03/2015) GESTORES DE LA BANCA PRIVADA D' ANDORRA HABRÍAN MENCIONADO EN CONVERSACIONES A EMPRESARIO VENEZOLANO DIEGO SALAZAR. "¿Qué hizo Diego? Esto te lo digo aquí en privado, llamó a unos amigos policías y les dio como 80.000 dólares y vino la policía y cerró el caso". El que relata el soborno pagado en Venezuela es Luis Mariano, el hombre encargado de gestionar las cuentas en Andorra del jerarca venezolano Diego Salazar Carreño, enriquecido por sus negocios con Petróleos de Venezuela. Salazar es primo hermano del poderosísimo Rafael Ramírez Carreño, ex presidente de la petrolera estatal y hoy embajador de Caracas en la ONU. Su interlocutor es el gestor de la Banca Privada d' Andorra (BPA) Pablo Laplana, al que la Guardia Civil (España) intervino los teléfonos ante las sospechas de que ayudaba a lavar dinero a la mafia rusa. Todo indica que no sólo a la mafia rusa. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

(12/07/2016) ANDORRA SOLICITA CONGELAR BIENES EN FRANCIA DE DOS EMPRESARIOS VENEZOLANOS. El Consejo Superior de Justicia del Principado de Andorra solicitó a las autoridades francesas competentes congelar los bienes que pudieran tener en Francia, Diego Salazar Carreño y Omar Farías Luces, operadores de los seguros y reaseguros de Pdvsa. La medida fue solicitada a través de la Comisión Rogatoria de fecha 05 de mayo de 2016, a la que tuvo acceso CuentasClarasDigital, en base al Auto del 17 de Julio de 2015 “aún vigente”, según señala el documento firmado por la jueza de la Batllia d'Andorra, Canolic Mingorance Cairat. La acción de aseguramiento de bienes incluye a la red de representantes, testaferros y empresas de Diego Salazar Carreño y Omar Farías, involucrados en el caso de Banca Privada de Andorra destapado por la acusación del Departamento del Tesoro de EEUU (Fincen, marzo 2015) por la legitimación de más de 2 mil millones de dólares relacionados con una trama de corrupción dentro de Pdvsa bajo la administración de Rafael Ramírez Carreño, ex presidente de Pdvsa. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

(02/10/2017) BROKER DE PDVSA ADQUIERE APARTAMENTOS LUJOSOS EN MIAMI. Diego Salazar compró dos apartamentos lujosos en una de las zonas más exclusivas de Miami. Salazar, broker (intermediario en operaciones de compra y venta de acciones que cotizan en bolsa) de Petróleos de Venezuela, adquirió dos apartamentos por 15 millones de dólares en el edificio One Thousand Museum, ubicado en Biscayne Boulevard. Esta residencia comenzó construirse en el 2012 con la promesa de convertirse este año en una de las edificaciones más lujosas del mundo y, sin lugar a dudas, es el edificio más opulento de toda la ciudad de Miami. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)


VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…


VENEZUELA CREA SUPERINTENDENCIA DE LA CRIPTOMONEDA PETRO. Esta nueva instancia tendrá como principal función "regir el rumbo del Petro desde Venezuela y con el mundo", aseguró el mandatario del país suramericano. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó sobre la creación de la Superintendencia de la Criptomoneda Petro, que será encabezada por el constituyente Carlos Vargas. "Anuncio la creación de la Superintendencia de la Criptomoneda venezolana y su relación con el mundo. Creo una superintendencia especial para que rija el rumbo del Petro desde Venezuela y con el mundo", expresó durante un acto público para la entrega de la vivienda 1.900.000. Además, reiteró que la criptomoneda fue ideada por el comandante Hugo Chávez y será principal el instrumento financiero para el despegue de la recuperación económica del país en 2018. "A través de esta moneda, los venezolanos tendremos un activo recurso para combatir al dólar especulativo", enfatizó el superintendente. El mandatario aprobó la creación del Observatorio de la Criptomoneda venezolana, que estará respaldada "con la riqueza mineral y la riqueza en recursos naturales”. – Con información de Telesur

Enlaces Relacionados…
(2011) Inscribieron candidatura de Barreto Sira en Anzoátegui (+Carlos Vargas)
(2011) Piden interpelar a gobernador de Anzoátegui y a 4 contratistas
(2011) Diputado Carlos Vargas creará subcomisión para solucionar problemas ambientales
(2012) Diputados Ricardo Sánchez y Carlos Vargas se separan de la MUD
(2017) El enchufado Carlos Vargas, candidato a la Constituyente

Contenidos Relacionados…

(31/01/2012) UNT DIVIDIDO EN LECHERÍA. Por: Nancy González - La comisión de Organización Regional del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Anzoátegui solamente reconoce a Leopoldo González en la presidencia municipal y a Salomón De Lima en la secretaría general de Lechería. El presidente de UNT en Anzoátegui Carlos Vargas y el secretario general Jorge Lepage han divulgado comunicados donde lo han dicho. El partido se encuentra dividido en Lechería entre quienes apoyan al alcalde Víctor Hugo Figueredo y quienes lo hacen con el precandidato Sergio Padrón.

(14/09/2016) EXDIPUTADO DE LA MUD RECORRE BARRIOS EN BARCELONA. De un lector: Últimamente el alcalde de Barcelona Guillermo Martínez ha estado recorriendo las barriadas de la capital de Anzoátegui en compañía del ex diputado de la oposición Carlos Vargas, quien renunció a la MUD, donde no perdonan su “traición” a la coalición opositora, luego de lo cual no tuvo igual éxito electoral que en el pasado. Hay quienes dicen que Vargas perfectamente podría ser candidato para la alcaldía de Barcelona en caso que el PSUV decidiese postular al actual burgomaestre para la gobernación. Algunos revolucionarios dudan del compromiso auténtico de los ex opositores, ya que creen que en ciertos casos aspiran a contratos de alcaldías y a beneficios de instituciones. (…) De esto último serían muestra el afán por contratos para llevar a cabo los desarrollos del Complejo Turístico de Barcelona. – Jesús González

(20/09/2016) DISIDENCIA. De un lector: El ex parlamentario Carlos Vargas cuestionó que la semana que la MUD anunció la “Toma de Caracas”, la revista Time publicó una portada sobre el colapso de las cárceles venezolanas. Hay partidarios de la MUD que aun no perdonan la disidencia ni la actitud circunstancial de Vargas, a quien sitúan en la misma corriente político-filosófica que David De Lima, Ricardo Sánchez, entre otros. – Jesús González

(08/03/2017) “DISFRUTE ABSOLUTO”. De un lector: Es propicio admirar y reconocer el alto grado de superación del ex diputado Carlos Vargas, y el logro de su estado de felicidad y disfrute absoluto actual. Uno de tantos baluartes de la juventud adeca, que dejaron atrás todo complejo y se unieron a la disidencia y al disfrute de los placeres de la vida y el amor. Y repitiendo lo que nos preguntaba alguien hace unas semanas, ¿Cómo te hubiera gustado disfrutar del día de los enamorados, como el alcalde portuario tal, en privado, solo o como el ex diputado Carlos Vargas? Respondimos sin titubear que como lo hizo el ex diputado Vargas. – Julio Salazar



(03/10/2016) CELEBRACIÓN EN LECHERÍA. De un lector: El pasado sábado 01 de octubre celebraron en el restaurante Puerto de Palos de Lechería, estado Anzoátegui, la boda del ex diputado Carlos Vargas con la joven guariqueña y psicóloga infantil Hilda Hernández. Vale la pena destacar que el restaurante es propiedad del ex gobernador David De Lima. Asistieron contratistas y funcionarios de la alcaldía de Barcelona, como el Director General Zelim Avendaño, así como parte de la sociedad pudiente de Cantaura. La champaña francesa y el whisky escocés fueron protagonistas de la velada, amenizada con un conjunto en vivo de vallenato colombiano y música cosmopolita. A los costos actuales se hace difícil calcular cuánto se pudo haber gastado en la celebración. La comida francesa fue del agrado de los invitados, muchos de ellos no acostumbrados a semejantes delicateses en tiempos de crisis. Pero enhorabuena, sólo puede deseársele lo mejor a la bella pareja y que los siga bendiciendo la prosperidad y la abundancia. – Julio Salazar


(13/10/2016) FIESTA DE BODA. De un lector: La crisis sí que no estuvo invitada a la fiesta de boda del ex parlamentario Carlos Vargas, donde al parecer abundaron el tradicional escocés, la champaña y las exquisitas delicateses. Se dice que calculado en dólares, pudieron haberse gastado sin ningún remordimiento, hasta unos 100 mil. Una noche en la que se dio cita una nueva oleada de millonarios contratistas jóvenes de Barcelona, Cantaura y Anaco. Enhorabuena por los nuevos cónyuges. – Julio Salazar

(21/10/2016) SALTO DE TALANQUERA. De un lector: Las camionetas de lujo, el escocés 18 y las riquezas parecen abundar en el quehacer social del ex diputado Carlos Vargas. El salto de talanquera le ha sentado bien. Pero como el adagio popular, “el que nace barrigón ni que lo fajen chiquito”. En la política anzoatiguense algunos dirigentes han superado las carencias y complejos de antaño para sumergirse en las dinámicas propias de las clases sociales más pudientes, siendo tomados mucho más en cuenta por familiares, amigos y personalidades políticas. – Julio Salazar




EL PETRO Y LAS CRIPTOMONEDAS. Es obvio, que en un futuro cercano las criptomonedas dominaran el mundo financiero como medio de intercambio.  Estamos en una transición con características similares en el comercio y las finanzas a lo impactado en el mundo antiguo, cuando aparecieron los billetes y los bancos. La criptomoneda se basa en dos variables críticas que son la confianza del usuario y la emisión limitada de la misma. Todo basado en la nueva tecnología iniciada por plataformas Blockchain.  Ello influye importantemente en los precios de cruce de una criptomoneda con otra; de la misma forma entre una criptomoneda y las monedas actuales no digitales. Si se toma en cuenta que el actual sistema monetario global tradicional se sustenta sobre la preferencia por una determinada moneda, como por ejemplo el Dólar para las transacciones de compra-venta de materia prima a nivel global como el petróleo, y tomando en cuenta que el patrón oro, como respaldo de las principales monedas mundiales, se abandono a principio de la década de los Setenta, ello significa que el valor de las monedas está determinado por la demanda de las mismas en el comercio internacional y la voluntaria fijación de tipos de cambio a la moneda dominante, como es sabido. Lo mismo podremos observar en el nuevo orden monetario de las criptomonedas como dinero fiduciario, es decir basado en la confianza. Ahora bien, cuando un Banco Central toma la exclusividad de la emisión de una criptomoneda  (minería) el límite de emisión sigue siendo el parámetro de su cotización. Emitir criptomoneda con respaldo en materia prima o metales preciosos, implica que las características de ese sistema monetario vuelve a parecerse al sistema basado en patrón oro, y su valor está relacionado con esas reservas, como dinero mercancía.  Esto trae probables  límites  en la gestión de la política monetaria de un Banco Central, que pueden ser positivos o negativos. Si las actuales transacciones en petróleo u otra materia prima de importancia se comienzan a hacer en otras monedas diferentes al Dólar, es obvio que el sistema cambiario tradicional evolucionara hacia diferentes monedas, que probablemente tendrán respaldo en metales u otra materia prima, reconstruyendo otro orden monetario global sea con monedas no digitales o con criptomonedas. Al igual que en el mundo antiguo, estamos en una transición, con impactos significativos en la industria financiera; puede ser un avance o un regreso a un sistema similar al patrón oro. En cualquier caso, la confianza en una critomoneda como Petro, se basa en la percepción real del mercado cambiario en base a su demanda sobre otras criptomonedas sustentada en señales macroeconómicas positivas  de crecimiento y sustentabilidad de producción de los metales y materias primas que lo respaldan.  Sea en un sistema monetario fiduciario de libre convertibilidad de criptomonedas o en un sistema de dinero mercancía basado en reservas de metales; la confianza es la variable más importante. Es parte de la transición. – Con información de Johnny Zafra - @jzafrar  - http://segurosybanca.com

LOS SILENCIOSOS ACREEDORES DE DEUDA VENEZOLANA. Las negociaciones entre el gobierno socialista de Venezuela y sus acreedores en Wall Street para evitar un incumplimiento de pago ha eclipsado otro frente igual de complicado para las autoridades: la guerra contra los tenedores de bonos en casa. Los papeles de Venezuela -que calificadoras consideran bonos basura- son populares por su alto rendimiento entre los fondos de inversión globales, pero también están en manos de inversores venezolanos que los compraron a precios subsidiados a un gobierno que buscaba “democratizar el capital”. Las empresas locales también invirtieron en esos títulos soberanos para protegerse con los rendimientos exorbitantes en dólares de los vaivenes de la economía, que sufre una inflación galopante y una recesión económica de casi cuatro años.Como resultado, cualquier negociación de deuda a futuro incluirá a un variopinto grupo de venezolanos, desde ricos empresarios hasta humildes profesores jubilados. “En bonos venezolanos invirtieron desde taxistas hasta grandes empresas y todos los grises en el medio”, dijo Victor Silva, presidente de la casa de bolsa local Kapital, que asesora a inversionistas a la hora de comprar o vender papeles como los emitidos por el gobierno y la petrolera estatal PDVSA. “Muchos empresarios entraron a comprar esos títulos denominados en dólares. Incluso tesorerías de empresas muy ortodoxas, que no usaban antes el mercado de capitales, empezaron a invertir en esos bonos para protegerse de una corrección cambiaria y más adelante importar materia prima”, agregó. Aunque no hay cifras disponibles sobre el porcentaje de deuda venezolana en manos de empresas y personas que viven el país, muchos de ellos podrían no estar dispuestos a aceptar las pérdidas implícitas que implica una reestructuración como la que propuso discutir el presidente Nicolás Maduro en noviembre y que causó un desplome de los precios de la deuda. Casi todos los títulos soberanos de deuda externa incluyen una cláusula que exige que el 75 por ciento de los tenedores estén de acuerdo para concretar algún nuevo convenio de pago. EL ROL DE LOS RESIDENTES. Torino Capital, una firma con sede en Nueva York, estima que unos 14.000 millones de dólares de la deuda emitida por Venezuela pertenece a “residentes” de esa nación, aunque buena parte de ese monto está en manos de instituciones estatales. Tampoco es fácil determinar qué tanta voluntad de negociar tendría esa heterogénea base de tenedores para refinanciar unos 60.000 millones de dólares de bonos en circulación. Algunas otras crisis de incumplimiento de gobiernos, como las de Argentina, incluyeron negociaciones con ciudadanos residentes y fondos de pensiones, según expertos consultados por Reuters. En el caso venezolano, el presidente Maduro anunció su interés de reestructurar la deuda externa, pero prometió seguir honrando los pagos. Aún así el país está demorando la cancelación de intereses más allá del plazo límite y eso angustia a inversores menos sofisticados que dependen de esos dólares para subsistir, dijeron dos operadores locales. Varias personas y empresas contactadas por Reuters confesaron tener bonos venezolanos, pero se negaron a ser nombrados ante el riesgo que representa mostrar en público que poseen inversiones en dólares en un país donde la moneda fuerte es escasa y los secuestros abundantes. Un profesor universitario que mantiene esos títulos recordó que el fallecido líder socialista Hugo Chávez alentó a las personas con poca experiencia a invertir, pese a que la deuda del país era de alto riesgo para compradores inexpertos y ahora incluso lo es para grandes firmas, que han reducido posiciones. “Cuando se liquidaban los bonos, alguna gente reinvertía en otros papeles venezolanos. También lo usaron para financiar gastos de posgrados”, dijo el profesor, en referencia a compañeros de trabajo que hicieron lo mismo que él. El colapso de los precios del crudo en 2014 profundizó una crisis en la economía del país petrolero. Los precios de la deuda han ido cayendo mientras crece el temor de que el gobierno socialista deje de pagar a los tenedores para financiar la importación de productos básicos. Pero los empresarios que entendieron el compromiso del gobierno socialista de cumplir con la deuda externa, pese a su retórica revolucionaria y antiestadounidense, continuaron comprando los bonos para protegerse de una constante devaluación de la moneda local, dijeron las fuentes. A medida que la crisis local empeoró, los rendimientos de los bonos, que llegan tan alto como al 220 por ciento, proporcionaron el efectivo para financiar la operación de compañías, que trabajan al mínimo en el país, pero evitan cerrar el negocio o venderlo por una miseria. “Estos bonos ofrecen ingresos en dólares bajo parámetros claros en un entorno en el que no existen reglas”, dijo un corredor que ayudó a empresas a comprar papeles que ahora el gobierno llamó a renegociar. – Con información de Reuters - http://www.bancaynegocios.com

LA "DESAPARICIÓN" DE 500 MILLONES DE DÓLARES DE LA CVG (+ALEJANDRO CEBALLOS,  ALFAMAQ Y GRUPO 7C). De un lector: El empresario Alejandro Ceballos dueño del Grupo 7C, Alfamaq, aviones, casinos, inmuebles y terrenos en Las Villas de Lechería, vinculado con ex ministros, puntal privado del faraónico Complejo Turístico y Recreacional del Caribe, desarrollado en proyecto de la alcaldía de Barcelona; fue figura icónica de la desaparición de 500 millones de dólares de la CVG, junto a Lina Marcano (ex gerente general de administración y finanzas de la CVG), Rodolfo Sanz (entonces ministro) y Jorge Rojas. El dinero correspondía a ventas a futuro de aluminio y debía ser transferido al Fonden, pero por órdenes de dos asesores de Sanz, supuestamente fue a parar a una cuenta cifrada en el Gazprombank de El Líbano. El punto es que como por arte de magia el dinero habría reaparecido en las arcas del Ministerio de Finanzas, pudiendo quizás, durante el tiempo de su "extravío" y de haber sido movilizado por cuentas y bancos distintos a los informados, haber acumulado millonarios intereses y servir como capital para diversos negocios de “boliempresarios”, como algunos suelen denominarlos. La reaparición, como consta en documentos recientemente en boga, fue confirmada por el presidente del sindicato único de trabajadores de la industria del aluminio (Sutrapuval) Manuel Felipe Diaz, quien el 22 de septiembre de 2010 envió una carta al Ministerio Público, como aclaratoria de sus denuncias previas contra Rodolfo Sanz, Jorge Rojas y Alejandro Ceballos. Sin embargo, el sindicalista pidió investigar el grado de responsabilidad de los mismos en la desaparición de los fondos. – Simón Flores



PULSE IMAGEN PARA VER DOCUMENTOS

Enlace Relacionado…
(2016) Aseguran que empresario Alejandro Ceballos compró 3 caballos por 1.2 millones de dólares

Contenidos Relacionados…

(11/06/2015) LAS VILLAS. De un lector: Algunos de los propietarios no asistieron a la última reunión en Las Villas (Lechería, Anzoátegui), sino consignaron casi 40 poderes. 6 parcelas serían de Javier y Alejandro Ceballos, algunas más de funcionarios municipales, ex altos funcionarios de varias instituciones públicas, sector petrolero, organismos policiales y personajes del ámbito político, así como contratistas y un sin fin más. – Carlos González

(23/07/2015) CASINO MARBELLA. De un lector: Varios empresarios han encontrado en las actividades hípicas un territorio fértil para invertir su dinero, no siempre de origen cierto. En ocasiones destinan millones de dólares a caballos de salto, carrera y polo. En estos asuntos Alejandro y Javier Ceballos llevan ventaja, a pesar que la relación entre ambos sería distante. Javier Ceballos estaría en recuperación de un evento cardiaco. Mientras Alejandro Ceballos invierte en sus caballos pura sangre, su hermano perdería dinero en el casino Marbella de Panamá, donde es socio de Alfredo Chacare, quien desde que tenía grandes salas en Venezuela parece no ser la mejor referencia sobre manejo de ingresos lícitos. - Simón Flores

(10/05/2016) TAURINO. De un lector: La fortuna de la familia Ceballos, cuyo principal exponente, Alejandro Ceballos, fue artífice de operaciones financieras en la CVG, además de caballos, se basa también en representar y manejar toreros. “Casa Ceballos” de Venezuela y el torero mexicano Luis Manuel Pérez “El Canelo”, firmaron contrato de apoderamiento con el único objetivo de llevar la carrera taurina del torero mexicano. La firma de este convenio se dio en 2014. “Casa Ceballos” es presidida por Alejandro Ceballos Jiménez quién de esta manera dijo estar convencido de los alcances del diestro mexicano. De esta forma Luis Manuel Pérez es apoderado por: “Casa Ceballos” y como Director Artístico continuará Carlos Neila Riazar. (…) Alejandro Ceballos Jiménez también es propietario del Haras Urama, una cría de caballos pura sangre. – Simón Flores

(30/06/2015) EMPRESAS Y CASINO. De un lector: Alejandro y Javier Ceballos poseen una muy grande riqueza, en Estados Unidos con numerosos bienes inmobiliarios de cuantía, mientras que en Venezuela, donde algunos cuestionan el surgimiento de esa inconmensurable riqueza, en la urbanización Las Villas de Lechería poseen 12 parcelas y unas tres casas. (…) La empresa Grupo Stud 7-C Racing Stable es propietaria de caballos pura sangre que participan en competencias en Venezuela y Estados Unidos. Adicionalmente esta empresa sería dueña de varios Sport&Books, uno de éstos en Lechería (Anzoátegui), ciudad donde los Ceballos tienen muchos intereses, junto a Alfredo Chacare, controversial empresario de quien también serían socios en un casino ubicado en Panamá. El 18 de febrero de 2008 Nelson Ceballos, hermano de Alejandro Ceballos, falleció en un accidente de avión cuando volaba a Puerto Ordaz. Ese día se realizaría en esa ciudad la toma de posesión del entonces nuevo ministro de Industrias Básicas, Rodolfo Sanz. Desde entonces, el menor de los dos hermanos se encargó del consorcio fundado junto a la madre de ambos hace más de 30 años, que está registrado en Florida con el nombre Grupo 7C Racing Stable, Corp. En Venezuela, los empresarios liderados por Alejandro Ceballos cuentan con el Stud Grupo 7C, con caballos que corren en el Hipódromo La Rinconada; con un centro de apuesta en Lechería, estado Anzoátegui, cuyo nombre es Sport Book Grupo 7C, y al menos dos empresas inscritas en el Registro Nacional de Contratistas: Proyectos y Construcciones 1128, C.A. e Inversiones Alfamaq. Según el Registro Nacional, la primera de las compañías, Proyectos y Construcciones, creada en 2008, desde ese año hasta diciembre de 2010, ejecutó 14 obras, de las cuales 13 fueron otorgadas por el Ministerio de la Vivienda. La segunda firma, Alfamaq, fue la encargada en 2012 de reconstruir el Poliedro de Caracas, con una inversión de Bs 335 millones. Además, estaba proyectado que edificara el estadio principal para los juegos panamericanos 2019, en caso de que Ciudad Bolívar ganara la sede, lo cual no ocurrió. – Simón Flores (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)


(05/10/2016) CONJUNTO ALTAMIRA GARDENS, ALFAMAQ, PRESIDIDA POR ALEJANDRO CEBALLOS JIMENEZ, PRESIDENTE DEL GRUPO 7C. Este conjunto residencial cuenta con 9 edificios de 5 pisos con elevador. Posee seguridad y una ubicación privilegiada, debido a que se encuentra en la Av. Centenario al lado del estadio Rod Carew, en la ciudad de Panamá. Cada apartamento tiene de 2 a 4 habitaciones y goza del acceso a un puesto de estacionamiento con capacidad para dos vehículos, más maletero y depósito. Todos están equipados con mobiliario de cocina, closets y sanitarios, acabados en porcelanato y cerámicas de primera calidad. Entre sus áreas de esparcimiento, el conjunto cuenta con: piscina, gimnasio con área deportiva y fitness, cancha de tenis, parque infantil, casa club, sala de fiesta, amplias terrazas y una vista espectacular. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS) – Fuente: https://grupo7cingenieria.blogspot.com

(29/08/2016) INVERSORES DEL COMPLEJO TURÍSTICO RECREACIONAL DEL CARIBE. De un lector: La alcaldía de Barcelona, a cargo de Guillermo Martínez, y la inmobiliaria municipal Kamacuto, no muestran ningún recelo en el Complejo Turístico Recreacional del Caribe ante la participación de Edmundo Kabchi y los misteriosos inversores que lo rodean, al igual que del Banco Caroní y la Empresa Alfamaq (hermanos Ceballos, vinculados con ahora poderosos ex dirigentes del PPT), a pesar de las advertencias de que algo extraño hay en tales financiamientos. - Simón Flores

CONTROVERSIALES EMPRESARIOS EJECUTAN OBRAS DEL COMPLEJO TURÍSTICO Y RECREACIONAL DEL CARIBE. De un lector: El proyecto del Complejo Turístico y Recreacional del Caribe de Barcelona (Anzoátegui) es ejecutado por La empresa Inversiones Alfamaq, perteneciente al grupo de los controversiales empresarios Nelson y Alejandro Ceballos, bastante vinculados con conocidos ex dirigentes del PPT que hoy disfrutan de las mieles del poder. Adjunta hay una reseña de la empresa – Simón Flores




INDUSTRIA PETROLERA. De un lector: SINDICALISMO. Hablan trabajadores que dirigentes del sindicalismo petrolero podrían ser objeto de medidas judiciales por hechos de corrupción después de la detención de Nelson Martínez y Eulogio Del Pino, quienes en sus declaraciones no nos habrían dejado bien parados. Dicen que ahora podría verse el resultado de los apretones de manos de Wills Rangel con Del Pino y Martínez. Trabajadores de la industria hablan por cierto de la guerra que habrían decretado sindicalistas contra la directora externa de Pdvsa Yurbis Gómez.


ESBIRROS. Señalan en la industria que semejante a como sucediese con Pedro León, quien habría huido por vía marítima antes de ser recapturado, “esbirros” de Miguel Lis, habrían contribuido a la ida de Jhonathan Marín. - Fernando Castillo

LUBRICANTES. Los lubricantes para automóviles, aunados a la escasez en incluso los de Pdvsa, alcanzan precios que se pierden de vista.


DIRECTOR DE ALCALDÍA DE ANACO SE IRÍA MILLONARIO DE VENEZUELA. Personas cercanas al circulo del alcalde saliente de Anaco Marcos Ramos y su hermano no reconocido Vircar Chamchamire, afirman que Nicolás Guevara, administrador de la EPS “Che” Guevara Servicios y administrador de la alcaldía, había estado tramitando pasajes para irse de Venezuela, dependiendo de los resultados electorales, por el gran desfalco de bienes y dinero que reina en estas dos instituciones. Fincas, carros de lujo último modelo, casa en Pueblo Viejo en Lechería al frente del Caribbean Mall, casas en una urbanización prestigiosa conocida como El Bosque son algunas de las propiedades, que según, tiene en su poder Vircar Chamchamire, una persona con poco estudio y conocimiento en el manejo de recursos, pero que llegó a lo más alto del poder, enriqueciéndose con el erario publico, bendecido por quien estaría huyendo de Venezuela, Nicolás Guevara. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS) – Con información de https://debatiendoelpresente.blogspot.com


RUMORES SOBRE DETENCIONES EN ANACO. De un lector: Hay muchísimos rumores no confirmados en los ámbitos gasífero y político de Anaco, sobre detenciones que presuntamente se habrían producido o podrían producirse dentro de poco. Mucho es lo que se comenta sobre el expresidente de Pdvsa Gas Antón Castillo, sobre un constituyente (ex alcalde) y otros miembros del mismo clan. – Carlos Gamboa


GOBERNADOR DE ANZOÁTEGUI: EVITAREMOS MÁS MUERTES POR DESNUTRICIÓN. El gobernador Antonio Barreto Sira indicó que uno de los compromisos que asumió con el pueblo de Anzoátegui fue el de garantizar una buena alimentación y evitar que los ciudadanos sigan muriendo por desnutrición, sobre todo los neonatos. “Y esto se hace con apoyo al sector agroalimentario”. Las declaraciones fueron dadas durante un gabinete móvil realizado en Cantaura, al que asistieron integrantes de su tren ejecutivo, la candidata a la Alcaldía de Freites, Evelyn Urdaneta, y vecinos. Señaló que se ha reunido con agricultores de varias zonas de la entidad a fin de reactivar el campo. Destacó que convertirá a la Mesa de Guanipa, el Macizo del Turimiquire y la Cuenca de Unare en centros de producción agrícola para Anzoátegui y el oriente del país. “Podemos ser una región autosustentable, tenemos potencial agrario y pecuario, así como capacidad para sembrar diferentes rubros, mejorar la cría bovina, porcina y caprina, y la pesca como medio de abastecimiento de las mesas de nuestra gente”. Dijo que así le darán solución a la escasez, desabastecimiento, alto costo de la vida e inflación causados por errores económicos nacionales. “El incentivo a la producción agrícola y pecuaria la asumimos como meta para transformar y convertir el estado en ejemplo nacional de desarrollo”. Para ello cuentan con un equipo de expertos con el que “estamos recorriendo las zonas con potencial agrario”. – Con información de Zobeida Salazar - http://eltiempo.com.ve

INTERNACIONALES

(PANAMÁ) POLÍTICA “NAZISTA”. De un lector: Para algunos panameños, las acciones de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada en barrios pobres de Panamá, constituyen una política de represión y exterminio de la población afrodescendiente y de escasos recursos, casi nazista y celebrada por un gobierno de extrema derecha invadido por el Opus Dei. El despacho encabezado por el fiscal Nahaniel Murgas, lleva varios años, en concordancia con la política central varelista, realizando operativos sobre los que ha habido multitud de denuncias, ya que muchos piensan que estarían al margen de los derechos humanos, debido a que en ellos se produce la aniquilación o encarcelación de habitantes de color de deprimidos barrios de Colón, San Miguelito y otros suburbios de Ciudad de Panamá. – Adrián Ramírez

Contenidos Relacionados…

(31/01/2017) CORRUPCIÓN EN EL SISTEMA JUDICIAL PANAMEÑO. De un lector: La corrupción se ha enquistado en el sistema judicial panameño, más que en otros de Centroamérica, al igual que las políticas de seguridad represivas y atentatorias contra la vida de la población afrodescendiente y de escasos recursos de Colón, algo que se agrava con el hecho que subalternos de la fiscalía antipandillas se aprovechan de imputados e investigados para meter no una, sino las dos manos en sus bolsillos, y con esto no privarlos de su libertad, lo cual no deja la mejor impresión en torno a las funciones de la fiscalía encabezada por Nahaniel Murgas. – Adrián Ramírez

(23/02/2017) FISCAL NAHANIEL MURGAS. De un lector: Un funcionario con el currículo del fiscal Nahaniel Murgas nadie creería que podría verse tentado por las fuerzas oscuras que hacen de la honestidad solo retórica, como las de sus subalternos, que tal cual se atestigua, dejan con los bolsillos vacíos a los imputados que apremian su justa libertad, justa porque en ocasiones las imputaciones son, como se dice, por delitos no cometidos. Está el caso de un ciudadano extranjero que después de sacar de su bolsillo 30 mil dólares y dejar vacía su alcancía, fue imputado. Estas situaciones, a las que el gobierno de Juan Carlos Varela no les ha puesto coto, lamentablemente se han hecho más frecuentes y prometen con fomentar mucho más que decirse. – Adrián Ramírez

(24/08/2017) (PANAMÁ) MAFIAS EN SISTEMA JUDICIAL. De un lector: El nivel de corrupción de las mafias concurrentes en el sistema judicial panameño es muy alto, según la experiencia de algunos procesados. Uno de éstos fue meses atrás objeto de una investigación penal que cayó en manos de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada que dirige Nahaniel Murgas. Desde que allanaron su apartamento, funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la DIJ estuvieron solo atentos a los niveles de lujo del inmueble. Allí mismo le plantearon llegar a un "acuerdo" con ellos para que la investigación no pasara a mayores, pero no accedió y fue detenido y trasladado a un centro de reclusión en Ancón, que se encontraba muy hacinado y donde la comida que daban a los detenidos no era apta para el consumo humano. Luego de tres días durmiendo en el piso le otorgaron un beneficio procesal. A partir de ese momento comenzó su vía crucis​. Tanto ciertos funcionarios del MP, como su propia abogada T.S. se preocuparon más en hacerlo desembolsar 30 mil dólares, que en demostrar su inocencia. Cuando el procesado, quien tendría pruebas a buen recaudo, asistía a firmar semanalmente al MP, lo pasaban dentro de un despacho para sacarle cuentas de lo pagado, lo restante y cuándo terminaría de pagar, transcurriendo meses hasta que finalizó el pago, luego de lo cual lo pasaron a juicio sin haber pruebas en su contra y a pesar que la experticia forense no evidenció nada y que el proceso estaba viciado de nulidad absoluta. Tal experiencia produce una sorprendente sensación, cuando en los medios televisivos el gobierno de Juan Carlos Varela ensalza a Nahaniel Murgas como “paladín” de la lucha contra las pandillas. – Adrián Ramírez

(04/09/2017) (PANAMÁ) CORRUPCIÓN EN FISCALÍA CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA. De un lector: Algunas personas tratarían de convencer de la inocencia o desconocimiento del Fiscal Nahaniel Murgas en cuanto a la extorsión donde un imputado tuvo que pagar con muchísimo esfuerzo 30 mil dólares, para no ir a parar a una cárcel panameña. Se trataba de dinero ganado con mucho esfuerzo y que al parecer estaba reuniendo para comprar una camioneta nueva. ¿Pero cómo creer tanta candidez del funcionario? Semanalmente cuando se presentaba, en la ventanilla de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, después de firmar y frente a todos los que allí laboraban, al procesado lo pasaban al archivo. Los demás funcionarios se retiraban y lo dejaban a solas con el encargado de cobrarle. Así estuvo pagándoles durante más de 6 meses. Cuando finalizó de pagarles los 30 mil dólares, fue imputado y pasado a tribunales. La causa no se desestimó como le habían ofrecido, a pesar de no existir suficientes elementos incriminatorios. La excusa: no había pagado en el tiempo máximo establecido por ellos. Cada vez que se retrasaba, amenazaban con realizarle otro procedimiento, allanamiento o experticia forense. La abogada defensora del acusado (T.S.) habría llegado a un acuerdo con el bufete de la contraparte (M&M) y con la fiscalía, que devino en una confabulación de extorsión contra el encausado. Fueron meses comiendo mal, adeudando el colegio de su hijo y el servicio de electricidad para poder reunir el dinero. Finalmente la impunidad y la corrupción del sistema de justicia panameño se impusieron. ¿Puede ser eso un “triunfo” para M&M y el fiscal Murgas? – Adrián Ramírez

(26/10/2017) (PANAMÁ) PROCESO JUDICIAL ILÍCITO. De un lector: Durante seis o siete meses estuvo un procesado extranjero presentándose a firmar semanalmente en la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, presidida por el fiscal Nahaniel Murgas, y recorriendo su despacho, donde funcionarios contabilizaban las coimas que era obligado a cancelar. Si por alguna razón se atrasaba en los pagos, era amenazado con realizarle otro allanamiento, aparte del que previamente le habían efectuado, o también practicarle nuevas incautaciones de teléfonos, experticias forenses o con la deportación de su esposa e hijo. Más de 30 meses tres miembros de la familia han estado en tratamiento profesional para superar el daño emocional que les causaron. Durante 30 meses, la familia ha tenido que pagar más de 43 mil dólares en consultas psiquiátricas especializadas, sin contar los medicamentos. Nadie les paga el daño moral, económico y a su salud. En la experticia forense al teléfono del procesado no se encontró nada que lo incriminara en algún tipo de intento extorsivo, por el cual fue acusado. El acusador y supuesta víctima, Juan Manuel Henríquez Portuondo, no facilitó su teléfono para demostrar si efectivamente en algún momento fue amenazado o extorsionado por SMS. De allí se desprendieron versiones muy engorrosas sobre una posible “doble vida” oculta. El procesado y su familia no detuvieron las actividades de una academia de fútbol que operaban en el estadio Maracaná de Ciudad de Panamá, la cual atendía en ese momento aproximadamente a 50 jóvenes de alto riesgo social, provenientes de las barriadas El Chorrillo, Barraza y otras. La actitud de la familia provocó mayor hostilidad en su contra, al no ponerse de rodillas. Hasta los famosos Gaitanes llevaban a sus hijos a las clases en la academia deportiva. En escritos posteriores nos referiremos a cómo la familia fue también acusada injustamente por Tania, gerente de la empresa Gol de Oro. – Adrián Ramírez

(06/11/2017) (PANAMÁ) PROCESO JUDICIAL IRREGULAR. De un lector: En el juicio oral abreviado contra un extranjero ningún argumento fue válido para lograr la nulidad absoluta, a pesar de los vicios y las coimas por las que había pasado el caso, desde la imputación en la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada de Panamá, presidida por el fiscal Nahaniel Murgas. La defensa ejercida por la abogada del encausado, Tatiana Sealy, se basó en jurisprudencia española y en derecho comparado, con la cual se demostraba que los mensajes de SMS usados como evidencia en contra del acusado habían sido alterados y modificados, y para que se valorara que en una experticia forense realizada al teléfono del procesado no se había evidenciado la existencia de ninguna amenaza o extorsión en contra de Juan Manuel Henríquez Portuondo, en torno a la cual versaba el caso. Confesiones ulteriores de los “Coima Papers” protagonizados por Melissa Puga, secretaria del Segundo Tribunal Superior de Panamá, indicaron que la jueza del proceso pretendía supuestamente condenar al acusado a la pena máxima para ese delito, no atreviéndose a contrariar las peticiones de abogados acusadores, miembros del bufete Morgan & Morgan. La jueza se tomó el plazo regular para decidir, decretando una condena de 40 meses en primera instancia. La abogada Tatiana Sealy recurre a la apelación, significando para el encausado un costo de 3 mil dólares más en honorarios y requerimientos de más coimas por funcionarios de la DIJ a través del Servicio Nacional de Migración e Interpol, a los que la abogada parecía estar solapando. – Adrián Ramírez

(07/12/2017) (PANAMÁ) FISCALÍA CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA (+COIMEO). De un lector: Funcionarios de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada de Panamá vuelven a ser señalados por aplicar el “coimeo” a investigados e imputados en el despacho presidido por el fiscal Nahaniel Murgas. Las muchas denuncias, que se han producido desde hace meses y hace poco han vuelto a repetirse, indican que los investigados son sometidos a presiones y al desembolso de grandes coimas para no ser privados de su libertad. Muchos temen que la petición de coimas a víctimas y victimarios se haya convertido en práctica común en ciertos órganos de justicia panameños y que situaciones de tal naturaleza estén degradando la pulcritud de la fiscalía panameña, a niveles muy bajos en comparación a otros países de Latinoamérica. – Adrián Ramírez




MERCENARIOS COLOMBIANOS Y PANAMEÑOS EN YEMEN. De un lector: Es una incógnita cuál ha sido el destino de los mercenarios panameños y colombianos que combatían en Yemen, prestando apoyo a las fuerzas de defensa y quienes sirvieron en la custodia del recientemente asesinado ex presidente yemení Ali Abdullah Saleh. Es desconocido el paradero de los mercenarios. – Adrián Ramírez

Contenido Relacionado…

EMIRATOS ENVÍA EN SECRETO A MERCENARIOS COLOMBIANOS A YEMEN. Los Emiratos Árabes Unidos han enviado en secreto a cientos de mercenarios colombianos a Yemen para luchar en el conflicto de ese país, añadiendo un nuevo elemento volátil en una compleja guerra de poder que ha atraído a Estados Unidos e Irán. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS) – Con información de Agencias

Enlace Relacionado…
Emirates Secretly Sends Colombian Mercenaries to Yemen Fight



(PANAMÁ) RECESIÓN ECONÓMICA AFECTA EL SANTA MARÍA GOLF & COUNTRY CLUB. El mercado inmobiliario panameño atraviesa una muy fuerte recesión, efecto quizás de lo que fue una burbuja inmobiliaria. Ciudad de Panamá es la más afectada, especialmente la otrora codiciada zona Este de la capital. Los alquileres están estancados, los precios disminuyen a su mínimo nivel y aún así no atraen a los arrendatarios. Un apartamento de lujo para ser alquilado puede pasar hasta más de un año, mientras que las ventas decrecen en mayor medida. El actual escándalo de la Trump Tower de Panamá, donde mafias habrían invertido para blanquear capitales, le hace un daño irreparable al campo inmobiliario, muy penetrado por el narcotráfico. Ejemplos hay muchos, pero uno en particular llama la atención. Es el de Santa María Golf & Country Club. Hace 3 ó 4 años atrás las casas en preventa y con financiamiento costaban, de forma referencial, 1 millón de dólares. Hoy a pesar de la gran inversión publicitaria en Internet, prensa, radio y televisión, las propiedades en este oasis urbano no se venden ni alquilan. El desespero toma al grupo desarrollador y la inversión extranjera aminora, especialmente la venezolana de alto nivel adquisitivo, que huye de Panamá por la falta de incentivos, seguridad jurídica, personal y financiera, por lo cual muchos prefieren destinos como Europa. Para la economía panameña pudiera decirse que es la crónica de una muerte anunciada. – Adrián Ramírez


Pulse imagen para ampliar



(EE.UU. – ARUBA) PADRES UNIDOS POR LAS TRAGEDIAS DE SUS HIJAS. Es el padre de la reina de belleza asesinada JonBenét Ramsey y es la madre de la adolescente desaparecida de Aruba, Natalee Holloway . Juntos, los dos compartieron un vínculo común en lo que solo se puede describir como una coincidencia hecha en la verdadera historia del crimen. Después de reunirse, según se informa, en una recaudación de fondos en diciembre de 2006, John Ramsey y Beth Holloway Twitty se llevaron bien, aunque su abogado, Lin Wood, le dijo al Daily News en ese momento que solo eran "amigos". Añadió: "Comparten intereses e inquietudes comunes relacionados con sus hijos, particularmente con respecto a las acciones de la aplicación de la ley y los medios en respuesta a esas pérdidas trágicas". Pero al menos por un tiempo, parecía que eran más que eso. En 2007, People informó que, aunque John vivía en Michigan y Beth en Mountain Brook, AL, los habían visto tomados de la mano y besándose en su ciudad natal, además de asistir a exposiciones de arte y comer juntos en restaurantes. Desafortunadamente, su romance eventualmente fracasó y todos han seguido adelante con sus vidas amorosas. Conozca más acerca de quiénes están saliendo en 2017 a continuación. ¿CON QUIÉN SALE BETH HOLLOWAY? El padrastro de Natalee Holloway, George Twitty, solicitó el divorcio de Beth en enero de 2007. La corte dijo que la pareja se separó en diciembre y tuvo "una incompatibilidad de temperamento tan completa que las partes ya no pueden vivir juntas". No está claro si ella está saliendo con alguien ahora. La hija de Beth, de 18 años, desapareció en Aruba en mayo de 2005 durante un viaje de secundaria. Su cuerpo nunca ha sido recuperado y no se han presentado cargos penales en el caso. ¿CON QUIÉN ESTÁ CASADO JOHN RAMSEY AHORA? La esposa de John, Patsy, murió de cáncer en 2006. En 2011, se casó con Jan Rousseaux , un diseñador de Las Vegas dos veces divorciado, el 21 de julio en Charlevoix, MI. "No tengo dudas de que estará sonriendo", le dijo John al National Enquirer de JonBenét, que cumplirá 27 años el 6 de agosto. El asesinato no resuelto de su hija de seis años tuvo lugar en la casa de la familia en Bolder, CO, el 26 de diciembre de 1996. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS) – Con información de http://www.intouchweekly.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...