martes, 12 de diciembre de 2017

Más sobre el allanamiento de la residencia y oficinas de expresidente de Bariven

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar allanaron la tarde este lunes la residencia de Alejandro Istúriz, ubicada en La Castellana, Caracas. Los funcionarios también allanaron una de las oficinas del empresario en la Torre Digitel en La Castellana y otra en el Centro Parima en la avenida Libertador. Istúriz, expresidente de Bariven, la filial de compras de insumos de Pdvsa, estaría vinculado con hechos de corrupción.
También se conoció que instalaron una alcabala en la redoma de La Castellana e impidieron que alguien se acercara a la Torre Digitel ni al Centro Parima, además, decomisaron celulares y detuvieron vehículos que transitaban por el lugar, según transeúntes que reportaron el hecho en redes sociales.
En agosto de 2016, el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, informó que dicha instancia parlamentaria investigaría sobre un supuesto desfalco millonario en Bariven, y que llevarían este caso hasta sus últimas consecuencias.
La denuncia fue realizada por el parlamentario Robert Alcalá, y desde ese mismo momento, según Guevara, se inició una averiguación para determinar con elementos probatorios acerca de este caso.
Guevara, en ese momento, cuestionaba que el Gobierno no había emitido comentario alguno en torno a esta “gravísima” denuncia, durante la gestión de Alejandro Istúriz, quien fungía como ex gerente de Procuraduría de Bariven, en la que se otorgaron compras por más de 3 mil millones de dólares.
Bariven es una empresa dedicada a la adquisición de materiales y equipos para la explotación y producción, refinación y gas.

Fuente: Con información de http://www.cuentasclarasdigital.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...