domingo, 10 de diciembre de 2017

Maduro: No podrán ir a presidenciales partidos que no participaron en elecciones municipales

Mencionando que “desaparecerán del mapa político” los partidos políticos que no participaron en las elecciones municipales que se desarrollan este domingo en Venezuela, y que además llamaron a no acudir a ellas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que no podrán presentar candidato para las elecciones presidenciales de 2018.

“Ellos ya decidieron quién es su candidato presidencial, pero no es (Henry) Ramos Allup, a pesar de que Acción Democrática según todas las encuestas es el principal partido de la oposición venezolana (…). Los demás partidos, Voluntad Popular, Primero Justicia, han desaparecido del mapa político venezolano, porque partido que no haya participado hoy y haya llamado al boicot de las elecciones no puede participar más. Ese es el criterio que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha esgrimido, y yo, como jefe de Estado de un poder constituido, los apoyo”, dijo.

“No podrán participar, desaparecerán del mapa político”, reiteró.

De hecho, reiteró que está subordinado a lo que dictamine la ANC ante la posibilidad de que haga un llamado a elecciones presidenciales adelantadas.

Mesa de diálogo

Anunció que el acuerdo que salga de la reunión con la oposición en la mesa de diálogo citada para el 15 de diciembre, en República Dominicana, será firmado por él.

“Todos los temas los voy a autorizar yo como Jefe de Estado, jefe de Gobierno y líder de la revolución bolivariana, así que Julio Borges en ese sentido se equivocó”, señaló en alusión al actual presidente de la Asamblea Nacional.

“Yo quiero diálogo, quiero acuerdo y quiero paz”, aseveró.

Aunque ahora no tiene previsto acudir el próximo viernes a Santo Domingo, dijo que es una buena idea y que lo va a pensar. "Quiero ver a Julio Borges, todavía es uno de los candidateables, todavía está en la competencia porque es pieza de Washington (...). Me parece una buena idea pero hay que coordinarla con el presidente Danilo Medina para ver si es el momento".

No desestimó que la negociación con la oposición pudiera durar meses. "Estas negociaciones de paz con la oposición no creo que dure cuatro años, creo que se debe establecer un sistema de diálogo permanente de todos los temas del país. Quizás en unos meses llegue a acuerdos, a una ruta", mencionó.

Votar con el Carnet de la Patria

Con un llamado a votar para quienes todavía no lo han hecho, y usando el Carnet de la Patria, el primer mandatario nacional asistió este domingo al colegio Miguel Antonio Caro, en Catia, Caracas, para ejercer su derecho al voto en las elecciones de los 335 alcaldes o alcaldesas del país, además del gobernador del estado Zulia.

“Primero que busquen su Carnet de la Patria”, les dijo, y, al mostrar el propio, explicó que una vez terminara sus declaraciones ante los medios de prensa “salgo de aquí a registrarme”.

“Agarre su carnet, salga a votar”, reiteró y recordó que van más de 16 millones de registrados con el instrumento creado para “asegurar la protección social del pueblo”.

Sobre las especulaciones de que el Gobierno daría “un premio” a quienes hicieron uso de la mencionada tarjeta plástica, el presidente Maduro respondió que no lo había pensado, pero era algo que podía comenzar a plantearse. “No es mala idea, porque deben ser premiados los que salieron a votar”, señaló.

Sin embargo afirmó que “hay una participación electoral extraordinaria”, por lo cual agradeció al pueblo de Venezuela su asistencia a esta actividad.

No dejó duda de que el mensaje que hoy está dando el pueblo de Venezuela al mundo es que quiere paz.

Fuente: Con información de Yamileth Angarita - http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...