domingo, 10 de diciembre de 2017

Fiscalía pide un mínimo de 30 años de cárcel para primos Flores

En un documento de 25 páginas enviado a la Corte Federal Sur de Nueva York, la Fiscalía del Distrito recomienda que Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores sean sentenciados a una condena no menor a los 30 años de cárcel y una multa entre 50.000 y diez millones de dólares.

A principios del mes de diciembre, los sobrinos de la pareja presidencial venezolana y sus abogados enviaron a la Corte una comunicación que trajo anexado un paquete de cartas de familiares y amigos de los acusados pidiendo clemencia al juez Paul Crotty, a la hora de emitir una sentencia en este caso; a raíz de esto, la Fiscalía de Distrito enumeró a través de este documento, los motivos por los cuales los sobrinos Flores deberían ser castigados no solo por el delito de conspiración para llevar drogas a Estados Unidos, sino también por irrespetar y mentir a una instancia judicial como lo es una Corte Federal.

La fiscalía dice en su documento que los acusados en su carta, continúan su tarea de hacer creer que eran “novicios” en el negocio del tráfico de drogas y enumera varias razones que se conocieron durante el juicio, que afirman que tenían experiencia en ese tema. Entre estos puntos la fiscalía recuerda que en una grabación de voz de Efrain Campo Flores, dijo a una de las personas enviada por la DEA que se hizo pasar por narcotraficante que “Él estaba en ese trabajo desde que tenía 18 ańos”.

El ministerio público considera un irresuelto que los sobrinos Flores se defiendan diciendo que tuvieron una niñez difícil, cuando ha quedado demostrado que viajaban en jets privados y tenían una vida llena de los privilegios socioeconómicos que su status en Venezuela les otorgaba. En ese mismo párrafo, plantean que los acusados no dan muestras de arrepentimiento en su carta además que solo piden excusas pero no hablan de la responsabilidad que tienen en los hechos.

La carta hace alusión a la grabación de audio que se escuchó en el juicio en noviembre de 2016, donde Franqui Francisco Flores indica que el tiene poder sobre los aeropuertos de Venezuela y especialmente en Rampa 4 (rampa presidencial), del terminal aéreo de Maiquetia, el mas importante del país. En este punto, la fiscalía mencionó que esta claro que contaban con el visto bueno de la presidencia de Venezuela. En el mismo párrafo, la Fiscalia recuerda que la droga que pensaban enviar a Estados Unidos tendría como suplidor a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Los acusados dicen que no hay pruebas que demuestren que ellos distribuyeron cocaína a alguien y están mal, porque los archivos de este caso están repletos de evidencias en las cuales los sobrinos Flores admiten tener experiencia en el negocio de trafico de estupefacientes”, dice mas adelante la carta enviada por la fiscalía. Igualmente en el documento se señalan las intenciones de la defensa de querer hacer ver a los acusados como unos adolescentes que fueron engañados, “Campos tiene 31 ańos y Flores 32”, indica la carta.

La lectura de la sentencia a Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores se llevara a cabho el 14 de diciembre de 2017 en horas de la tarde. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Jusquifabio Flores - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...