martes, 5 de diciembre de 2017

Fiscal General confirmó que primo de Rafael Ramírez será imputado por corrupción impropia

El fiscal general de la república designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, ofreció este martes mayores detalles sobre la detención de Diego Salazar y José Enrique Luongo, presuntos involucrados en la trama de corrupción de la banca de Andorra.
Saab informó que un total de 40 personas están involucradas en este caso y que Salazar y Luongo serán imputados mañana ante los tribunales.

Negó que sus investigaciones busquen involucrar al exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, aun cuando las últimas órdenes de aprehensión instruidas por el Ministerio Público hayan sido ejecutadas contra familiares o cercanos al actual representante de Venezuela en la ONU.

“Las actuaciones e investigaciones del Ministerio Público no son personalizadas, sino están dirigidas al desmantelamiento de tramas de corrupción que tanto daño le han hecho al país“, dijo al respecto.

Indicó que el monto estimado del “blanqueo de capitales es de 4.200 millones de euros” y que los cargos aplicados a la detención de Salazar Carreño son “legitimación de capitales, asociación para delinquir y corrupción impropia”.

Respecto a Nervis Villalobos, exfuncionario de Pdvsa y exviceministro de Energía Eléctrica, Saab comentó que sería el segundo cabecilla de esta organización criminal. “A Villalobos se lo asocia con 13 empresas fantasmas que recibieron entre octubre de 2011 y octubre de 2012 la cantidad de 196 millones 918 mil 224 euros. Destaca en esta investigación un millonario cobro de comisión por parte de Villalobos por la compra del Grupo Lácteos Los Andes por Pdvsa, en marzo de 2008”, señaló.

Fuente: Con información de Manuel Tomillo C. - http://www.caraotadigital.net -  (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...