Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

lunes, 4 de diciembre de 2017

Expresidente de PDVSA detenido en Venezuela se declara víctima de ataques injustificados

El exministro de Petróleos de Venezuela y expresidente de la petrolera estatal PDVSA, Eulogio del Pino, manifestó ser víctima de ataques infundados, luego de haber sido arrestado por supuesta alteración de cifras fiscalizadas de producción de crudo entre 2014 y 2017.
"Ahora que he sido víctima de este ataque injustificado y que también, al igual que las sanciones canadienses, son totalmente ilegales, quisiera se me diera el derecho a mi defensa, a poder dar cuenta de todas y cada una de las decisiones que yo refrendé con mi firma", dijo el exministro en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Del Pino y el también exministro de Petróleo y expresidente de PDVSA, Nelson Martínez, fueron detenidos según confirmó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien difundió videos de los operativos, con personal uniformado con chalecos antibalas, armas largas y los rostros cubiertos con pasamontañas.


Saab indicó que a Del Pino "se lo vincula con la alteración de cifras fiscalizadas de producción de crudo entre 2014 y 2017", y se lo acusa además de "peculado doloso, concierto de funcionario con contratista, incumplimiento de seguridad a la nación, uso indebido de sistemas de información y daños a la industria petrolera".
Del Pino dijo en su mensaje que "si en este momento están escuchando esta grabación es porque se han concretado todos los rumores que me habían llegado de todo una serie de acusaciones que han estado haciendo contra todo el entorno de mi trabajo en Petróleos de Venezuela".

Saab señaló que en total hay detenidos 65 gerentes o exgerentes de la industria petrolera, de los cuales 16 son altos mandos, que conformaban lo que el Ministerio Público define como "cartel" dentro de PDVSA.

"Yo he querido dejar testimonio de que estamos muy orgullosos de estar en la lista de sancionados del Gobierno imperialista canadiense, una lista de sancionados que comparto con mi admirado presidente Nicolás Maduro y con otros compatriotas que hemos estado al frente de esta revolución", declaró el exministro.

Además, Del Pino envió un mensaje a los trabajadores de Petróleos de Venezuela afirmando estar orgulloso de su trabajo, además de agradecer el acompañamiento en los años que trabajó en esta empresa.
"Nunca se sientan avergonzados de su trabajo, este ataque es contra la industria, contra PDVSA, injustificado totalmente, entendemos que hay desviaciones y soy el primero que a través de los mecanismos de control interno hicimos las denuncias y se llevaron adelante investigaciones contra todas estas desviaciones, eso no significa que los trabajadores sean unos corruptos que han acabado con la industria", concluyó Del Pino.

Maduro anunció varios cambios en su gabinete, incluyendo el nombramiento de Manuel Quevedo como ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, sustituyendo a Del Pino y a Martínez respectivamente.

Fuente: Con información de Agencias - https://mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...