viernes, 22 de diciembre de 2017

Exfiscal de caso Derwick creó distribuidora de vinos en Panamá tras sobreseimiento de 2013

La exfiscal Wendi Yasmin Saez Ramírez, quien solicitó y obtuvo el sobreseimiento de directivos de Derwick en 2013, creó ese mismo año, en Panamá, una compañía que se dedica a la comercialización de vinos y alimentos gourmet.
Sáez, quien fue la fiscal 53° con competencia nacional en materia de corrupción, dirigió entre 2012 y 2013 una averiguación sobre las denuncias sobre incumplimientos contractuales de Derwick publicadas en un sitio web.

Sin embargo lo más llamativo es que la investigación fue solicitada por los propios đirectivos de la contratista, Leopoldo Betancourt López y Pedro Trebbau López.

El sobreseimiento fue acordado en enero de 2013 por el juzgado 45° de Control a cargo del magistrado Juvenaĺ Ravelo.


La compañía Vinsa Internacional fue registrada el 1 de marzo de 2013, es decir, menos de dos meses después del dictamen judicial. Eso coincide con el dato de que en abril de ese mismo año la abogada egresó del Ministerio Público y quedó cesante, según su ficha de la seguridad social.

La distribuidora de vinos y alimentos gourmet tiene su sede en la torre Magna Corp de la capital panameña y ofrece caldos de las bodegas Ribera del Ornia. Wendi Saez figura como su presidenta.


Fuente: https://www.latabla.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...