miércoles, 6 de diciembre de 2017

Exdirectivo de Pdvsa acusado por caso Petrosaudi "mueve sus tentáculos" desde Texas

Este martes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, libró orden de aprehensión contra Romer Antonio Valdez Prieto, Jesús Figueroa, Lioner Valdez, Adelso Molero, Elías Beltrán y Rafael Rodríguez, por su vinculación con el caso del barco “Petro Saudi Saturn”, que se alquiló en el año 2010 para la explotación de gas Costa Afuera en el marco del Proyecto Mariscal Sucre.
El multimillonario Contrato de Perforación N° NMD DISC DRL 151.0035 fue celebrado entre Pdvsa y Neptune Marine & Drilling, en octubre de 2007, para alquilar la unidad Discover para operaciones Costa Afuera, negociado y firmado por el equipo de Luis Vierrna, con la participación directa de Eulogio del Pino, reseñó la prestigiosa revista Petroleum World.

Aunque el caso llegó a tribunales a finales de septiembre, luego de que el abogado Rafael Antonio Osío Tovar, impusiera una querella en contra los antes mencionados, fue hasta ahora, que el caso se ha hecho oficialmente público. Osío Tovar, quien forma parte de la Procuraduría General de la República, querelló contra los seis hombres vinculados a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), luego de constatar un supuesto fraude y malversación de fondos en el contrato suscrito en 2007 para el arrendamiento de un buque de perforación.

Ante ello, según documentos a los que El Cooperante obtuvo acceso, Romer Valdez, presidente de Pdvsa Servicios, S.A., para la fecha de los hechos, notarió en el estado estadounidense de Texas, un poder a sus abogados José Antonio Bonvicini, Luis García, Daniel García y Luis Miguel García, para representarlo ante tribunales venezolanos y el Ministerio Público y aclarar los hechos a los que es vinculado.

Pocos días después de conocerse esta información, una investigación de la periodista Maibort Petit, publicada en Venezuela Al Día, detalló que Valdez, habría sido excluido de la querella, debido a que este aceptó ser testigo del caso. Quien fungiera como presidente de la estatal de servicios al momento de la firma del acuerdo con la empresa saudí, acordó aportar datos y ayudar a esclarecer los hechos, a cambio de no ser imputado por los mismo. Todas estas fichas, las habría movido des Houston, Texas, en deonde hace vida el venezolano.



Fuente: Con información de https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...