martes, 12 de diciembre de 2017

Empresa venezolana Derwick Associates en el ojo del huracán

Las oficinas de la empresa venezolana Derwick Associates, ubicadas en la urbanización La Castellana de Caracas, fueron allanadas la tarde de este lunes por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
El operativo se llevó a cabo en los pisos 1, 8 y Pent House del edificio Kyra en Chacao, donde se encuentran ubicadas las oficinas de esta compañía que ha prestado servicios al gobierno de Venezuela, de acuerdo con miamidiario.com.

De acuerdo con fuentes en el lugar, los funcionarios usaban pasamontañas y se llevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad. Igualmente, preguntaban mostraban fotos de varios hombres y una mujer a quienes se encontraban en las oficinas del edificio.

Se conoció que en las oficinas de Derwick no se encontraba personal al momento del allanamiento.

Derwick Associates es una de las empresas investigadas por el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, por haber desfalcado a la nación a través de contratos firmados en la Faja Petrolera del Orinoco.

Saab informó el 31 de agosto que mediante averiguaciones efectuadas por la Fiscalía se comprobó fraude en varias contrataciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), realizadas por la gerencia, correspondiente al período 2010-2016. Entre las empresas involucradas, Saab mencionó a Derwick, que durante la emergencia eléctrica de 2010 contrató con sobreprecio plantas eléctricas, de acuerdo con denuncias de expertos en la materia.

El empresario venezolano Alejandro Betancourt es el presidente de Derwick Associates, compañía de ingeniería, procura y construcción de plantas termoeléctricas. Es también líder del grupo de inversión O'Hara Administration, presidente de la marca de gafas de sol Hawkers y miembro de la junta directiva de Pacific Energy and Exploration Corp, empresa Petroleracanadiense que opera en varios países de América Latina.

Fuente: Con información de http://www.miamidiario.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...