viernes, 22 de diciembre de 2017

Empresa de proyectos y construcciones es ligada con trama de corrupción en Pdvsa

El equipo de investigación de Seguros y Banca obtuvo información de carácter confidencial que atiende a las averiguaciones que el Ministerio Público y la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela han venido desarrollando en relación al entramado de Corrupción realizado a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La investigación tiene como aspectos fundamentales develar la presunción de delitos como legitimación de capitaleslavado de dineroasociación para delinquirentre otras irregularidades sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, efectuadas por los ciudadanos Alexis García Márquez y sus testaferros, de entre los cuales se identifica a Armando Márquez, con domicilio fiscal en Maturín, Edo. Monagas, Parroquia San Simón, de acuerdo con un reportaje segurosybanca.com.

El ciudadano Alexis García Márquez, quien fungía como Gerente de Bariven, durante la gestión del ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa),  Rafael Ramírez, forma parte de la lista de venezolanos presuntamente responsables de estafa a la estatal petrolera como a otras compañías.

Los vínculos del ciudadano Alexis García Márquez con actividades ilícitas se exhiben en los enlaces web que detalla que en fecha del 20 de febrero del año 2014, se observaron cruces de correos electrónicos entre el entonces gerente general de Procura Internacional de Proyectos Mayores y Gas de PdvsaJorge Parra, y el que era gerente general de Procura de Pdvsa GasAlexis García, en conjunto con Jenny Graterol, quien fuera la ayudante de Joseph Benoudiz Benoudiz, donde García copiaría a la empresa china, dicha compañía advirtió a las autoridades nacionales e internacionales sobre los altos porcentajes de desviación en los precios, he aquí el link web del caso https://elpitazo.com/investigacion/clonan-empresa-china-estafar-pdvsa/ y http://www.noticiascandela.informe25.com/2017/09/construcciones-y-suministros-marquez-y.html

Pese a las actividades ilícitas de Alexis García Márquez, quien también ejerció como gerente general de Bariven, este con su socio y pariente Armando Márquezconstituyeron la empresa Proyectos Construcciones y Suministros Márquez, C. A., cuya información fiscal puede apreciarse en la imagen siguiente


Propiedades del Grupo Alexis García Márquez y Armando Márquez

    • Panadería Mermelada I y II; Ubicación: Urbanización Los Guaritos, Maturin, Estado Monagas.
    • Bar Sport Alexis Karaoke; Ubicación: Los Guaritos, Maturín, Estado Monagas.
    • Salón de Eventos y Festejos Los Angeles Gold, C. A.; Ubicación: Urbanización Fundemos, al lado de Supermercado Sonríe a la Vida, Maturín, Estado Monagas.
    • Centro Comercial y Empresarial Bosque del Sur; Ubicación: La Floresta, Maturín, Estado Monagas.
    • Residencias Pichincha; Ubicación: Avenida Orinoco, Maturín, Estado Monagas.
    • Parcelas de terrenos; Ubicación: Vía a Parare, Centro Comercial La Cascada en Maturín, Estado Monagas, como parte de un proyecto de construcción de Finca con características campestres.
    • Vehículos, año: 2017, con características de blindaje incorporado.
    • Maquinarias vehiculares y no vehiculares de categoría: Pesada, semi- pesada y liviana con características de importación y adquisición en moneda extranjera norteamericana.
    • Urbanización Villas Mónaco; Ubicación: Urbanización La Floresta, Maturín, Estado Monagas.
    • Condominios en Urbanizaciones y Villas exclusivas en la zona de Lecherías, Barcelona, Estado Anzoátegui.
    • Galpones de almacenamiento; Ubicación: Calle Pichincha, Maturín, Estado Monagas.
    • Apartamentos en Panamá y New York.
    • Apartamento en las cercanías de la Avenida Los CortijosQuinta La Esmeralda, Urbanización Campo Alegre, Caracas, Distrito Capital.
    • Una obra denominada Centro Comercial y Empresarial Terrazas de Juanico, la cual consta de 3 torres construidas de 08 pisos y 03 sótanos cada una.

A continuación se exponen las locaciones geográficas tomadas con tecnología GPS, de algunas de las propiedades de los ciudadanos Alexis García Márquez Armando Márquez en el siguiente orden característico

Persona clave en la presunta operación de lavado de dinero y legitimación de Capitales:

María Esperanza Zerpa - 

Quien figura como representante legal de las empresas y propiedades antes descritas, con funciones de administradora de todos los bienes y capitales derivados o producidos de la legitimación blanqueo de dinero, provenientes de la corrupción practicada en Bariven y Pdvsa Gas, así como a otras organizaciones del estado venezolano.

Posible propietaria de un Spa de denominación desconocida e inaugurado por el ciudadano Armando Márquez, cuya ubicación se presume establecida en el Centro Comercial y Empresarial Bosque del Sur en la Urbanización La Floresta, Maturín, Estado Monagas.

Además de la posibilidad de ser propietarios de los inmuebles señalados, se les relaciona con contratos de venta de derivados de petróleo (Asfaltos) entre las áreasgeográficas de la Faja Petrolífera del Orinoco y la Ciudad de Puerto La Cruz.

Consideraciones:

Los ciudadanos Alexis García Márquez tuvo posiciones ejecutivas en filiales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) como Pdvsa Gas y Pdvsa Bariven, mientras que Armando Márquez tuvo posiciones de mandos medios en empresas que operaban en el sector privado.

Los desarrollos habitacionales descritos en las propiedades se presumen construidos con materiales derivados de la Filial Pdvsa Industrial, obtenidos por los nexos que tenía en Bariven el ciudadano Alexis García Márquez en su posición de Director General de la Gran Misión Vivienda Venezuela que contemplaba la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y que aún sostiene con el actual titular de la dependencia logística.

El ciudadano Alexis García Márquez, fue un alto directivo de las empresas Pdvsa Gas y Bariven, el cual fue objeto de investigación por viajar constantemente a los Estados Unidos de América para asumir asuntos personales. Se le asocia con los ciudadanos Pedro León, Francisco Jiménez, Luis Carlos de León, Roberto Rincón, un ex policía del CICPC de apellido Shiera, ex empleados de la estatal petrolera venezolana y el empresario Tony Canaves, propietario de una empresa que opera con aviones de alta categoría (Jet & King). Sin embargo, se presume que dispone de apoderados legales de empresas con domicilio en Venezuela, Panamá y U.S.A para el lavado de dinero.

El ciudadano Alexis García Márquez ha contado con el favor de directivos de Pdvsa en posiciones importantes para conceder contratos a sus apoderados legales de empresas, con evasión a través de prácticas irregulares los procesos licitatorios en materia de contratación de obras públicas, posiblemente incurriendo estos últimos en anomalías como: sobre-facturación en la adquisición de artículos y servicios cancelados con anticipación como el contrato con sobreprecios por concepto de 44 mil puertas con marcos y cerraduras, cancelado todo por anticipado, incluyendo gastoscomisiones, entre otros.

Utilización de equipos, vehículos y desvío de materiales de construcción y edificación provenientes de los proyectos de Misiones Vivienda y Barrio Nuevo barrio Tricolor, donde un familiar (Suegro (No identificado)) del testaferro (Armando Márquez) es un empleado adjunto en las misiones antes mencionadas. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Roger Lopez - http://segurosybanca.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...