lunes, 18 de diciembre de 2017

El general señalado por el “Coco” Sosa en el escándalo petrolero de corrupción

El actor venezolano Manuel “Coco” Sosa se amparó en una delación para rebajar la condena que obtendría por estar vinculado en la corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco, en Anzoátegui.

En la confesión, Sosa mencionó a un general de apellido Suniaga: “Otra de las fuiste que recuerdo que fui se dio en la casa del hermano de Nelson Bustamante, apodado ‘El Rojo’, con Jonnathan Marín y un empresario apodado ‘Mardito’ que es maracucho, también estaba un general Suniaga, que trabaja en Pdvsa, en PCP”, estas fueron las declaraciones del recordado protagonista de novelas.

Se trata del General de Brigada Julio Cesar Suniaga Aristimuño, quien a principios de 2017 estaba a cargo de la gerencia de la  Producción, Control y Pérdida de Petróleos de Venezuela.  Suniaga, militar de 52 años, de El Valle, Caracas, fue también decano de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) en Anzoátegui en 2011. Para ese entonces era coronel del Ejército Nacional. Nació el 22 de agosto de 1965. Según datos aportados por el Consejo Nacional Electoral, el general está residencia en Cantaura, Anzoátegui.

En 2012, la organización no gubernamental Control Ciudadano denunció que en 2012, estudiantes de la Unefa tuvieron que formalizar su inscripción como militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela. Para aquel momento Suniaga estaba a cargo de la institución en Anzoátegui.

Hasta ahora, el militar, al igual que otro grupo de reconocidos artistas fueron mencionados por Sosa, sin embargo, no se aclara si estos también estarían vinculados al desfalco de millones y millones de dólares en la Faja Petrolífera por la cual, además, también está siendo investigado Marín.


Fuente: Con información de https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...