jueves, 14 de diciembre de 2017

Economista Oliveros habló sobre sanciones económicas, inflación y dificultades de Pdvsa

Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica, indicó este jueves que "eliminar sanciones económicas no está en manos de la oposición" hasta que "no logremos solucionar el problema político de fondo, no podremos solucionar el problema económico".
Indicó que "no es el tema de las sanciones que ha provocado la debacle económica que tiene impacto social y humanitario, sino el mal diseño de políticas públicas" por parte del Gobierno.

"No se puede aspirar a que eso ocurra si el país no entra en el sendero del respeto de la Constitución y la institucionalidad democrática que se ha perdido (...) Fue una decisión unilateral de Estados Unidos".

Expresó que "las sanciones le han complicado (al Gobierno) toda la dinámica en términos de pagos, la situación de PDVSA es dramática, no pueden mover y recibir pagos, la producción está cayendo de forma acelerada".

Explicó que "la crisis se ha agravado en términos inéditos para el país y para Latinoamérica. Estamos hablando de una contracción en 4 años de casi 40%. Este año vamos a cerrar con una inflación probable de 2400%".

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Oliveros manifestó que con respecto al diálogo entre Gobierno y oposición que se realizará el viernes, 15 de diciembre, en República Dominicana, "las expectativas son moderadas. En términos de que se concrete un acuerdo con el Gobierno". (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de http://globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...