viernes, 22 de diciembre de 2017

Dos buques con combustible están bajo retención financiera

PDVSA informó que a causa del bloqueo financiero de Estado Unidos se retrasan los despachos de combustibles a la región occidental. A los llenaderos de Ulé (costa este) y Bajo Grande (costa oeste) en Zulia debían descargar los buques Irmgard Schulte y Nashwan, con gas licuad de petróleo, los cuales fueron fondeados al reportase una clasificación de retención financiera.

La estatal petrolera acusó que se impidió el “normal desarrollo del suministro y despacho de combustible al mercado interno”. En una comunicación se resalta que la solución “depende del comercio y suministro de PDVSA”, responsable de las negociaciones y pagos a los armadores de buque.

De acuerdo a la bitácora de tráfico marítimo, en Guamache, Nueva Esparta, está fondeado Irmgard Schulte. La nave tiene registro de cargamento de 150 mil barriles, 75 mil para Bajo Grande y 75 mil más para Ulé, en centro de almacenamiento de Simón Bolívar.

PDVSA asegura trabajar para restablecer el suministro en Táchira, Barinas y Zulia, donde las colas en estaciones de servicios se entunicaron por la escasez de carburante por tercer día consecutivo. En San Cristóbal, la falla del surtido tocó al servicio de bombona de gas doméstico. El lunes y martes pobladores protestaron y reclamaron solución al desabastecimiento.

En Zulia las colas en las gasolineras impactan en las jornadas de producción de sectores de la región. Maracaibo tiene cerca de 85 puntos de suministro, de las más de 200 ubicadas en el estado. El martes se reinició la distribución de gasolina en surtidoras que tenían más de 72 horas sin recepción de combustible.

Tráfico marítimo reportó que hasta las 16.30 de la tarde ningún buque marcaba arribo a Bajo Grande. La bahía del Lago en el oeste estaba despejada sin actividad.

PDVSA negocia

La petrolera estatal venezolana PDVSA y la firma de comercio internacional Trafigura conversan para el intercambio de más de 10 por ciento de la producción de crudo del país por combustibles importados para uso doméstico, según borradores de documentos vistos por la agencia de noticias Reuters.

Las conversaciones ocurren en medio de un acceso limitado de Petróleos de Venezuela (PDVSA) al crédito debido a sanciones impuestas por Estados Unidos que han interrumpido sus compras de petróleo y sus garantías bancarias para despachos de crudo, incrementando la dependencia de la nación a los intercambios.

Fuente: Yasmín Ojeda - http://www.laverdad.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...