martes, 5 de diciembre de 2017

Diego Salazar, de vendedor a cliente exclusivo en Dubái

Involucrado en un escándalo mundial por presunta corrupción. Ese es el peso que ahora sobrelleva Diego Salazar,  hijo del exguerrillero, exconstituyentista y miembro fundador del Movimiento Quinta República (MVR), Diego Antonio Salazar Luongo.
El multimillonario empresario, sin carrera universitaria y vendedor de seguros, es primo por parte materna de Rafael Ramírez, exministro petrolero en los tiempos del fallecido Hugo Chávez y ahora embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La periodista Olga Wornat de La Nación de Argentina lo describió de la siguiente manera: “Salazar Carreño pasó de vendedor de pólizas de seguro a convertirse en uno de los hombres más ricos de Venezuela, y todo gracias a su poderoso pariente, quien le otorgó el multimillonario contrato de la póliza de seguros y reaseguros de Petróleos de Venezuela. Al ‘Rojo de Oro’ le encanta la fiesta, el derroche y los lujos”. 

Asimismo, destacó que tiene mansiones en Estados Unidos y Europa. “En Caracas adquirió un lujoso piso en la urbanización Campo Alegre, pero como le resultaba poco, compró el edificio. Aficionado al canto, creó una orquesta de cien músicos de salsa -con salarios en dólares- con los que ensaya tres veces por semana en el hotel Marriott, cuya planta baja se cierra para él y su banda”, aseveró Wornat.

Supuestamente, Salazar pedía sobornos a empresas para presentarse a licitaciones de proyectos de energías, según datos recogidos de Poderopedia. Salazar, que creció en Parque Central, fue salpicado por presunto lavado de dinero en la Banca Privada de Andorra (BPA) proveniente de la corrupción en Venezuela. El sujeto habría logrado desbloquear casi 200 millones de dólares  en diciembre de 2012 de sus cuentas en Andorra.

Sus vínculos con las esferas del poder lo premiaron con múltiples contratos de seguros de Pdvsa que le consiguió su primo Rafael Ramírez durante su gestión como presidente de la estatal petrolera. Gracias a ello se mudó al lujoso conjunto residencial Corteza, en la urbanización Campo Alegre, donde compró varios apartamentos; también adquirió varias oficinas en la torre Edicampo de la misma urbanización para su holding empresarial de intermediación de negocios de alta factura con organismos del Estado, llamado “Inversiones y Asesorías Inverdt S.A”.


Sus “dotes” artísticos

Siempre fue aficionado a la música. Tanto así que con su fortuna logró su sueño de ser cantante de salsay lanzar un disco. Insólitamente, en 2010 su primer sencillo promocional “Amor de mis amores” logró posicionarse como número dos del renglón de Salsa del Record Report.

Pero este no es el único capricho complacido por Salazar. Está acostumbrado a vacacionar en Dubái en su avión privado con mucamas, chefs y escoltas. Es considerado uno de los mejores clientes del Burj Al Arab, el único hotel siete estrellas del mundo, lugar favorito en el Medio Oriente de jeques árabes, personalidades de la realeza y celebridades.

Una cocina en su oficina

Salazar no escatima en cuanto a lujos y despilfarro se refiere.  En su oficina ubicada en la Torre Edicampo, en Campo Alegre, Caracas, mandó a construir una cocina similar a cualquier costoso restaurante.

El “guiso”

Según el medio web Runrunes, cuatro altos gerentes de la Banca Privada Andorra aceptaron comisiones exorbitantes para lavar 2 mil millones de dólares de fondos públicos de Venezuela, entre ellos los de Salazar. La idea era “ocultar la procedencia del dinero venezolano a todos los órganos de control”. De hecho, en una conversación Diego Salazar admitió que tiene una cuenta con 1000 millones. En sus comunicaciones develó sobornos a la fiscalía andorrana y pago por lo menos 80.000 dólares a un jefe de la policía venezolana. Salazar fue detenido el 1 de diciembre en Caracas.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

1 comentario:

  1. DIOS MIO TU ERES GRANDE LE LLEGO LA JUSTICIA DIVINA QUE PAGUE POR TANTO DOLOR Y SUFRIMIENTO AL PUUEBLO VENEZOLANO SIN COMIDA NI MEDICINAS

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...