lunes, 4 de diciembre de 2017

Detienen en Maiquetía a José Enrique Luongo por el caso Andorra

Otro preso por el caso Andorra.  A través de su cuenta en Twitter, el fiscal general designado por la Constituyente, Tarek William Saab, informó la detención de José Enrique Luongo,señalado por lavado de dinero a través de la Banca Privada de Andorra (BPA).

Luongo fue detenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía el sábado, 2 de diciembre, cuando pretendía abordar un vuelo con destino a Estados Unidos.

“Luongo fue aprehendido por su presunta vinculación con Diego Salazar Carreño en caso de legitimación de capitales (lavado de dinero) a través de la Banca Privada de Andorra”, indicó Saab en otro de sus mensajes difundidos a través de Twitter.

Salazar Carreño es primo hermano del expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Rafael Ramírez, actualmente embajador del país en la ONU, y también fue aprehendido esta semana por estar vinculado al caso de la BPA.

“Mediante una empresa Luongo habría realizado transferencias a entidades instrumentales panameñas vinculadas a Salazar por un monto superior a los 192 millones de dólares”, agregó el fiscal en la misma red social.

Saab dijo esta semana que existen documentos que dan cuenta de movimientos y “transferencias desde y hacia cuentas externas de la BPA” que eran controlados por personas que desvirtuaban “estas transferencias a la mejor manera de una banda delictiva (…) para defraudar” a las empresas y otros organismos del Estado venezolano.

Salazar Carreño se encuentra detenido en la sede del Cuartel General del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y será imputado por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

“Vamos a iniciar la judicialización del caso para determinar” el monto “real de todo esto, el blanqueo de capitales a través de esta red con la Banca Privada de Andorra ocurrido entre los años 2011 y 2012”, agregó el funcionario.

En 2015, la BPA fue intervenida por las autoridades andorranas a raíz de una investigación en EE.UU. por supuestas prácticas de blanqueo de dinero procedente del crimen organizado y el narcotráfico.

En la investigación se menciona, entre otros, al empresario venezolano Diego Salazar, y que supuestamente tendría en la BPA casi 200 millones de dólares, dinero que fue bloqueado y pocos días después liberado.

Fuente: Con información de Agencias - http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...