martes, 5 de diciembre de 2017

Detenido jefe antiterrorismo del Sebin por cocaína incautada en Zulia

Hasta ahora hay detenidos seis funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) presuntamente vinculados al decomiso de 588 kilos 393 gramos de cocaína que transportaban en tres vehículos con logos de la mencionada policía política, dijeron fuentes del sistema de justicia. La droga fue incautada este viernes en horas de la tarde en el kilómetro 25 de la carretera Machiches-Colón (Zul) durante una persecusión que les montó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Entre los detenidos por ese hallazgo figura el comisionado jefe Maikel Esparragoza, jefe de la Coordinación contra el Terrorismo y Subversión del Sebin, de acuerdo a las fuentes. Esparragoza fue apresado el mismo viernes en Caracas junto a otros tres funcionarios mas, integrantes de la Dirección de Acciones Inmediatas del Sebin.

Tanto el comisionado jefe Esparragoza como los otros tres detenidos en la capital, ofrecieron acogerse a la delación para explicar lo acontecido con lujos y detalles, dijo el informante.

Al parecer la droga, distribuida en 530 panelas, salió de Caracas y desde allí se le mantuvo un seguimiento hasta el Zulia. El alijo fue colocado en dos vehículos y un tercero lo escoltaba. En una de las camionetas viajaban los inspectores Daniel Alexander Villegas y Orlando Santeliz Díaz, quienes resultaron detenidos.

Otro vehículo volcó y a causa de ello murió aplastado el inspector Angel Eduardo Barrios. En ese carro llevaban la mayor porción del cargamento de droga. Los inspectores Emilio Adales y Jhon Rojas, aprovecharon ese evento para huir. Posteriormente la GNB localizó un tercer vehículo de los tres perseguidos con 71 panelas de cocaína.

Además de Adales y Rojas hay otros cuatro efectivos del Sebin que andan fugados, indicó la fuente.

Fuente: Con información de Eligio Rojas - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...