viernes, 15 de diciembre de 2017

Desestiman negociación en condena de primos Flores

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, familiares de la pareja presidencial venezolana fueron condenados la tarde de este jueves en Nueva York a cumplir 18 años de cárcel por intentar traficar 800 kilos de cocaína. La sentencia generó comentarios sobre su supuesta negociación, hecho que la periodista Maibort Petit negó contundentemente.
“Los narcosobrinos no negociaron con autoridades norteamericanas. De haberlo hecho les hubiesen dictado una sentencia menos severa. La condena está dentro del rango que le dictan aquellos acusados por narcotráfico que van a juicio, según estadística del Departamento de Justicia”, indicó Petit en la red social.

Los sobrinos de la constituyentista Cilia Flores, y que están en una cárcel federal en Nueva York tras ser arrestados en Haití el 10 de noviembre de 2015, deberán cumplir la sentencia en su totalidad. También tendrán que pagar cada uno una multa de 50.000 dólares, según el juez Paul Crotty, a cargo del caso, que se cerró este jueves después de que el anuncio de la condena fuera pospuesto en varias ocasiones.

Fue un proceso en el que la defensa trató sin éxito de anular el juicio impugnando la credibilidad de los testigos, dos informantes de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA), actualmente presos por narcotráfico. La Fiscalía reiteró su petición de una condena de 30 años para cada uno, “consistente con la gravedad de su crimen”.





Fuente: Con información de https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...