viernes, 29 de diciembre de 2017

Denuncian éxodo masivo de trabajadores de PDVSA

Iván Freites, actual secretario de profesionales y técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, evidenció el éxodo masivo de empleados petroleros de las refinerías en Venezuela, además de las condiciones precarias en la que laboran algunos de estos.

El sindicalista aseguró que los trabajadores abandonan gracias a la corrupción y al ser intimidados por parte de las autoridades represivas dentro de Pdvsa. De esta manera, se refirió al incidente de este jueves en la refinería Cardón, en el que resultó gravemente herido un trabajador; Freites asevera que este hecho fue producto de la acumulación de gases en el lugar, que se ha venido presentando desde hace 10 años. Tal incidente revela que no están cumpliendo con las medidas y normas de seguridad.

“Queremos decirle al país que ellos (los trabajadores) estaban encendiendo un horno y había acumulación de gases, por eso se originó la explosión. No se está cumpliendo con los protocolos de seguridad para el arranque, y no se están haciendo las pruebas de gases para encender equipos de tengan que ver con gases, eso lo hemos venido denunciando desde el año 2005”, reveló.

En otro aspecto, Freites criticó al ministro de Defensa al decir que los militares no tienen la culpa de la situación actual, cuando la junta directiva actual de Pvsa demuestra el deterioro profesional que se vivencia en el país“Hay militares que desconocen cómo es un proceso petrolero, y cómo debe ser la recuperación de una industria petroplera”.

Fuente: Con información de http://www.venezuelaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...