jueves, 7 de diciembre de 2017

Del béisbol a la política: Eliezer “El Matatán” Alfonzo es candidato a la alcaldía de Guanta

El exgrandeliga y dueño del récord de cuadrangulares en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Eliezer “El Matatán” Alfonzo, centra sus acciones en su candidatura a la alcaldía de Guanta en el estado Anzoátegui por la organización independiente DALE (Demócratas Aliados de Libre Expresión).
Alfonzo, de 38 años de edad, participa en las elecciones municipales del 10 de diciembre para “recuperar los recursos despilfarrados de Guanta,  así como invertir en la región para ofrecer una mejor calidad de vida”,  divulgó una nota de prensa de su comando de campaña el pasado domingo.

“Mi esposa es guanteña, fui nombrado hijo adoptivo en el 2002, y tengo todos mis afectos aquí”, dijo Alfonzo al explicar las razones de su postulación. Dijo que su salto de los diamantes a la política fue una decisión difícil, pero “el equipo ganador ya está aquí para la alcaldía de Guanta”.

Entre sus propuestas, Alfonzo promueve “El Sancochazo” para atacar el ambre en los sectores más golpeados por la crisis. El “Sancochazo”, es una “mega sopa” que ha servido para atender a más de 15 mil personas en el municipio, reseña la nota.

Inscrito formalmente a finales de noviembre ante las autoridades electorales, Alfonzo manifestó que todavía no se ha retirado del béisbol  profesional. Dijo según El Estímulo que su candidatura surge de su apuesta por un “cambio para recuperar la alcaldía y ayudar a éste pueblo que lo necesita”. 



Alfonzo: Vine a invertir lo que me he ganado
En el marco de la campaña política que inició el aspirante independiente a la alcaldía del municipio Guanta, Eliézer Alfonzo, resaltó que “vine a invertir en Guanta lo que me he ganado con mi esfuerzo”, expresó el pelotero venezolano de ganar las municipales este domingo.
El también jugador profesional de béisbol, enfatizó que “la situación del país está difícil. En tiempo de bonanza todo el mundo quería ser alcalde, yo soy uno de los pocos que desea invertir aquí ya que he trabajado durante muchísimos años en los Estados Unidos y el dinero que produje por allá quiero invertirlo aquí en Guanta. No quiero irme del país como muchas personas lo han hecho”, dijo.
El candidato aclaró que aunque es nativo de Puerto La Cruz, su esposa es residente de la localidad y ambos han levantado un negocio familiar en la zona, porque creen en el municipio y sus potencialidades.
Alfonzo confesó que uno de los motivos que lo incentivo a incursionar en el entorno político fue la crisis socioeconómica que están atravesando el país.
“Soy totalmente independiente. Estoy abierto para escuchar cualquier propuesta de cualquier persona que desee trabajar o partido político que quiera acercarse y sumar”, aseguró.
Propuesta
Entre los planes de gobierno presentado por el empresario oriental se encuentra impulsar el turismo, solucionar los problemas de transporte, agua, alumbrado público, educación y salud.
“Se enfocaron mucho en el casco central y pienso que olvidaron mucho las partes altas”, destacó.
“Vamos a colocar en la parte alta transporte rustico porque si colocamos autobuses se van a dañar”, informó Alfonzo.
Por otro lado, resaltó que en la localidad se encuentran un grupo de profesionales y técnicos realizando estudios con los habitantes “son ellos quienes saben dónde están esos pozos y manantiales aptos para el consumo humano, la idea que sean tratados para suministrarle el vital líquido a los guanteños que tanta falta le hace”.
En materia de salud, “El Matatán”, aseveró que desea equipar los ambulatorios y CDI para que los médicos independientemente de la nacionalidad que sean puedan atender a los pacientes. Con respecto a la seguridad resaltó que “va más allá de tener dos o tres patrullas. Excelente, las cosas buenas hay que mantenerlas, pero hay que mejorarlas”, dijo.
Para finalizar señaló que tienen pensado instalar una casa de abrigo para atender a niños que residen en la localidad en situaciones vulnerables y un lugar de rehabilitación porque a su juicio, “las personas merecen una segunda oportunidad”.

Fuente: Con información de https://elcooperante.com // Yetsibel Vargas - http://nuevaprensa.web.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...