miércoles, 13 de diciembre de 2017

Comisión de Contraloría de la Asamblea Naciona recibió nuevas denuncias sobre corrupción en Nueva Esparta

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, recibió de la mano del presidente de la Organización para la Prevención Nacional de la Corrupción (Orpanac), Juan Carlos Torcat, nuevas denuncias sobre corrupción en el estado Nueva Esparta, específicamente en las obras de construcción para el santuario de la Virgen del Valle y el puente de La Restinga.
En este sentido, el parlamentario agradeció a los venezolanos que han denunciado este tipo de irregularidades a través de la página web www.denunciaelguiso.com y en la comisión que preside.
“Hoy recibimos, a raíz de la plataforma de Orpanac, denuncias hechas por los ciudadanos de Nueva Esparta. Haberle robado a la Virgen del Valle es un tema importante para todos los venezolanos. Más de tres años de retraso lleva la construcción del centro de devoción a la Virgen del Valle, y hoy continúa cemento y cabilla muerta”, expresó. Además, el puente de La Restinga, el cual se inauguró hace apenas tres meses, hay que demolerlo antes de que haya una tragedia en el estado. Ya hemos recibido más de 300 denuncias a través del portal web y agradecemos a todas las organizaciones que han hecho un gran esfuerzo para que no queden en vano estas denuncias”.
Juan Carlos Torcat instó a los venezolanos a activarse con este tipo de denuncias en cada estado del país y llevar a cabo una contraloría ciudadana en la gestión de cada una de las autoridades. Explicó que el puente de La Restinga, que comunica la península de Macanao con Nueva Esparta, tiene una abertura de 40 centímetros en las rampas de acceso y descenso, por lo que es necesario demolerlo a tan solo tres meses de haber sido inaugurado.
El diputado Juan Guaidó exhortó al nuevo presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, a que denuncie las irregularidades que pudieran encontrarse durante las gestiones pasadas en la central petrolera y exigió al contralor general de la República, Manuel Galindo, a que investigue todas las denuncias que se han hecho en materia energética, alimenticia y de salud en el seno de la Asamblea Nacional.
Aseguró que desde la Comisión de Contraloría del Parlamento y a través de las denuncias hechas por los ciudadanos, continuarán luchando contra los casos de corrupción.

Fuente: Con información de Nota de prensa - http://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...