domingo, 10 de diciembre de 2017

CNE emitió primer boletín de los comicios municipales en Venezuela (+47,32% de participación)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio el primer boletín con los resultados de los comicios municipales en Venezuela. Con 47,32% de participación, equivalentes a más de 9 millones de electores, los venezolanos eligieron a los alcaldes de 335 municipios y al gobernador del estado Zulia. Los datos fueron ofrecidos por la rectora del CNE, Sandra Oblitas.


Oblitas detalló que han recibido los datos de 31.800 máquinas de votación, que corresponden al 97,02% de la transmisión: "los resultados podrían ser actualizados".

En el primer boletín, el Poder Electoral informó los resultados de los municipios capitales de los estados, así como la gobernación del Zulia. El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) triunfó en casi 80% de los cargos de elección popular.

La única gobernación en disputa fue ganada por el candidato del Psuv, Omar Prieto; mientras que en la alcaldía de Caracas resultó electa Érika Farías, con 491.328 votos, también perteneciente a la tolda oficial.

Chavismo arrasa

Tal como lo había proyectado el presidente venezolano Nicolás Maduro, el chavismo obtuvo casi la totalidad de alcaldías en pugna, así como la gobernación de uno de los estados más importantes del país.

Hace un mes, la oposición indicó que no participaría en ese proceso, puesto que su interés estaba en las elecciones presidenciales de 2018. Sin embargo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, detalló que de las 22 organizaciones con fines políticos, el 82 % presentó candidatos para las municipales, incluyendo partidos de la oposición, recoge Globovisión.

Anzoátegui
El primer boletín oficial del CNE indicó que en el estado Anzoátegui los alcaldes electos de los municipios Simón Bolívar y Sotillo fueron Luis José Marcano y Herminia García, respectivamente.

Fuente: Con información de Actualidad RT - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...