viernes, 22 de diciembre de 2017

Aseguran que solicitud de extradición de empresario venezolano fue “fraudulenta”

La solicitud de extradición del empresario venezolano, Juan Carlos Viloria Guillén, por parte del TSJ se hizo de forma “fraudulenta”, según aseguró su abogado Guillermo González. Durante una entrevista exclusiva para Caraota Digital, González explicó que su defendido fue acusado de los delitos de estafa y legitimación de capitales, y a su juicio el demandante que responde al nombre de Denny David Cohen Hartman no presentó argumentos sólidos como para que se iniciara una acción legal en contra de Viloria Guillén.

“Engañaron al TSJ con elementos que no fueron suficientes para demostrar la responsabilidad de Juan Carlos Viloria Guilén. Colocaron que estaba relacionado con la víctima a través de la empresa Connecting GSM, sin presentar mayores pruebas, sólo su testimonio” expresó.


“En el caso de Juan Carlos Viloria Guillén el fue víctima de una estafa porque el recupera un dinero, que cuando hicimos las investigaciones pertenecía a una de las cuentas de Cohen Hartman”, indicó.

En este sentido, el abogado indicó que Cohen Hartman fue estafado al adquirir un concesionario de vehículos, mientras la empresa de Guillén se dedica a las telecomunicaciones. Además apuntó que el demandante “solicitó una suma de dinero desproporcionada en moneda extranjera” para retirar los cargos.

Además apuntó que Viloria Guillén nunca fue contactado por las autoridades venezolanas. “Lo lógico cuando usted tiene un proceso judicial en su contra es que a usted lo contacten, pero lanzaron la orden de extradición sin avisarle, por eso en este caso se violaron las garantías y derechos que asisten a Viloria Guillén“, dijo.

González afirmó que el Ministerio Público está investigando el caso al señalar que hubo “irregularidades” en la forma como se llevó el caso por los fiscales adscritos a la Fiscalía 54 del Área Metropolitana de Caracas. “Queremos que se impongan los designios de la ley y se haga con la mayor celeridad posible”, concluyó.

Fuente: Johny Pérez - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...