miércoles, 13 de diciembre de 2017

(Anzoátegui) Candidatos perdedores del Psuv serán protectores

En un acto con los alcaldes oficialistas electos el pasado domingo 10 de diciembre, desde el Club Terminal de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), en Puerto La Cruz, miembros de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) informaron sobre las tareas que estos dirigentes ejercerán tras los comicios municipales.
Darío Vivas, vicepresidente de movilización y eventos del Psuv, indicó que por órdenes de del primer vicepresidente del partido oficialista, Diosdado Cabello, se decidió que los nuevos mandatarios locales formarán el equipo político regional en los 21 municipios de Anzoátegui. Mientras que los aspirantes que no lograron ganar el cargo serán los coordinadores y protectores políticos en sus respectivas jurisdicciones.

En compañía del vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Aristóbulo Istúriz; la representante del Ministerio de las Comunas, Kira Andrade, y el diputado por el Bloque de la Patria, Pedro Carreño, Vivas felicitó el desempeño del Consejo Nacional Electoral (CNE), los operativos del carnet de la patria y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) por haber conseguido 66% de las alcaldías en la entidad (14 de 21 ayuntamientos).

Pulse imagen para ampliar
“Este trabajo se hizo para fortalecer el camino revolucionario que nos dejó el comandante supremo (expresidente fallecido Hugo Chávez)”.

Indicó que la maquinaria oficialista se preparará para el año 2018 y los eventos comiciales que se avecinan: las presidenciales.

“Con los resultados que obtuvimos el 10 de diciembre comprobamos una vez más que el estado Anzoátegui es profundamente chavista. Tenemos que defender el legado que nos dejó nuestro comandante Chávez”, expresó.

Consiguieron culpables
Sobre los resultados de las municipales, Felipe Mujica, dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), fijó posición. Halló tres variables que, según él, fueron las que provocaron el alto nivel de abstencionismo en los comicios del pasado domingo: la conveniencia del Gobierno nacional para alimentar el sentimiento desesperanzador en los electores opositores, el llamado de algunos dirigentes antichavistas a no votar y la ciudadanía que también se entregó a la desesperanza.

“Respeto la opinión de cada quien, pero es lamentable que el Gobierno y algunos opositores se hayan unido en esta campaña. Si estos dirigentes no estaban de acuerdo con ir a elecciones, por lo menos hubiesen dado otra opción”.

El secretario general de Acción Democrática (AD) en la entidad, Miguel Arismendi, manifestó que la abstención fue el mejor aliado del Ejecutivo y dirigentes opositores en la región. Sin embargo, consideró importante que el antichavismo haya ganado alcaldías como las de Simón Rodríguez y Anaco.

“Los siete alcaldes que ganaron en Anzoátegui y todas las personas que se tomaron su tiempo para ir a votar por esos candidatos son héroes. No deja de ser gratificante saber que el estado en el que la oposición logró más alcaldías fue este”, destacó.

Juramentación
Darío Vivas, vicepresidente de movilización y eventos del Partido So cialista Unido de Venezuela (Psuv), informó que los alcaldes oficialistas electos en Anzoátegui serán juramentados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) los días jueves y viernes. Explicó que la presidenta de ese organismo plenipotenciario notificará a cada mandatario su fecha para presentarse.

Fuente: Grisnel Guevara - http://eltiempo.com.ve - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...