lunes, 11 de diciembre de 2017

Allanan oficina de empresa Derwick Associates y residencia de empresario investigado por corrupción en Bariven

En horas de la tarde de este lunes, efectivos pertenecientes a los cuerpos de inteligencia de Venezuela allanaron la Torre Kyra, ubicada en Chacao. Por las redes sociales se conoció que los uniformados registraron todos los vehículos que entraron y salieron del sitio.
Se desconoce el motivo de su “visita” y qué buscaban. Sin embargo, se presume que estas acciones guardan relación con el allanamiento (simultáneo) practicado en la Torre Digitel, también ubicada en la mencionada jurisdicción.

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar allanaron las oficinas de la empresa Derwick Associates, ubicadas en los pisos 1, 8 y Pent House del edificio Kyra en Chacao, de donde se llevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad, según comentaron a El Estímulo fuentes en el lugar. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)



Habrían allanado residencia de “bolichico” vinculado a mega “guisos” en Bariven 
Efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional  (GN) habrían allanado este lunes la vivienda y oficina de Alejandro Istúriz, empresario presuntamente vinculado a la corrupción en Bariven, filial de Petróleos de Venezuela.
“Allanan vivienda de Alejandro Istúriz en La Castellana, presuntamente vinculado con corrupción en negocios de energía y petróleo, caso Bariven. También hay funcionarios en la Torre Digitel donde tendría una oficina”,reportó la periodista María Alesia Sosa.
Istúriz estaría involucrado  además en una trama de lavado de dinero por la cual fueron condenados dos venezolanos en Estados Unidos. Y es que las finanzas de Petróleos de Venezuela  fueron afectadas por seis años durante el período de 2009-2015, debido a los sobreprecios incurrido producto del fraude.  32 de los contadores en los estados financieros consolidados al 31 de diciembre de 2015 de la estatal petrolera,  KCT Cumaná II Internacional  figura en un grupo de empresas salpicadas en presunta corrupción.



En 2016 la comisión de la Contraloría de la Asamblea Nacional le solicitó a Bariven copias de todos los contratos y órdenes de compra realizadas por Alejandro Istúriz Chiesa, donde supuestamente figuran Roberto Rincón y Abraham Shiera (procesados en Estados Unidos por sobornos en la petrolera), y las empresas Derwick Associates, Ovarb Industrial LLC y KCT Cumaná II Internacional.

Fuente: Con información de https://www.lapatilla.com // https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...