Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

viernes, 1 de diciembre de 2017

Acreedores de Venezuela se reúnen con banco Rothschild y firma de abogados

Asesores de deuda soberana, incluyendo al banco Rothschild, participaron el jueves en una reunión de acreedores venezolanos en Londres para discutir cómo manejar la propuesta del país para reestructurar unos 60.000 millones de dólares de bonos en circulación, según dos fuentes familiarizadas con el asunto.

La reunión, organizada por el fondo de cobertura británico MacroSynergy Partners, buscó analizar el camino a seguir para la deuda emitida por el Gobierno y la petrolera estatal PDVSA, así como también la posibilidad de formar un comité informal ad-hoc de acreedores, según una invitación que vio Reuters.

Entre los asistentes hubo abogados del bufete Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, incluido Lee Buchheit, un socio que se especializa en reestructuraciones de deuda soberana.

Rothschild (ROTH.PA), una consultora global con sede en París, también participó, dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con la reunión, en una señal de que importantes firmas financieras están interesadas en asesorar la que podría ser una de las reestructuraciones de deuda soberana más complejas de la historia.

Los inversores que participaron de la reunión declinaron hacer comentarios. Ejecutivos de Rothschild y Cleary Gottlieb no respondieron inmediatamente a las llamadas telefónicas de Reuters buscando declaraciones.

La reunión fue una de las señales más concretas hasta ahora de que quienes tienen bonos venezolanos están coordinando estrategias. La deuda del país se hundió aún más este mes después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que quiere reestructurarla.

Si bien Venezuela ha dicho que seguirá cumpliendo con sus obligaciones por ahora, los acreedores, que incluyen desde fondos de cobertura hasta fondos de mercados emergentes, están comenzando a sentar las bases de lo que podría ser un duro enfrentamiento sobre la deuda del país miembro de la OPEP.

La mayoría de los bonos venezolanos terminó el día en territorio negativo, la deuda soberana al 2019 por 2.500 millones de dólares cayó un 2 por ciento a 25.125 y con un retorno de un 90 por ciento. Las notas 2022 de PDVSA cedieron un 1,8 por ciento a 30, con un rendimiento de un 72,9 por ciento.

Fuente: Con información de Reuters - https://diariodelosandes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...