martes, 19 de diciembre de 2017

Abogado respondió interrogantes sobre sentencia a los primos Flores

El caso de los sobrinos Flores sigue generando interrogantes, sobre todo después de la sentencia de 18 años dictada a los Flores, quienes intentaron ingresar a los Estados Unidos 800 kilogramos de cocaína en noviembre de 2015. Tras dos años de detención y varias audiencias diferidas, el pasado 14 de diciembre, finalmente, se conoció la sentencia. Para algunos es muy baja, sobre todo porque la Fiscalía de los Estados Unidos pidió 30 años de prisión.

Sobre este caso, Univisión Noticias recopiló una serie de preguntas de sus lectores con la finalidad de que el abogado penalista Barry Deonarine las respondiera y así poder aclarar las interrogantes surgidas.

Deonarine asistió como público a muchas de las sesiones del proceso judicial que se llevó a cabo en la Corte del Distrito Sur de Nueva York contra los primos Flores. También siguió de cerca el desarrollo que tuvo el proceso fuera de la Corte.

El abogado explicó que uno de los argumentos para no dar cadena perpetua a los sobrinos, pese a que las leyes en los Estados Unidos lo contemplan, era que incluso la misma Fiscalía lo consideraba excesivo y por ello solicitaron 30 años. La defensa de los sobrinos Flores aspiraba a que solo fueran 30. El hecho de que los sobrinos Flores no hayan tenido antecedentes penales fue lo que dio lugar a que la sentencia fuera solo de 18 años, según lo analizado por Deonarine

“La defensa estaba buscando una sentencia de 10 años en total, una diferencia de 20 años. El juez dijo que había considerado una serie de factores para poner una sentencia de 18 años de prisión. Primero, que los sobrinos, aparentemente, no tuvieron historia delictiva; en ese sentido no había historia de haber traficado drogas en el pasado. No se pudo demostrar por parte del fiscal que ellos habían hecho cargamentos de drogas en ocasiones anteriores. También se consideró la edad de los acusados”, indicó el abogado a Univisión.

Otros de los aspectos considerados es que en los intentos de ingresar la droga a los Estados Unidos no hubo violencia. Pese a que los guardaespaldas de los jóvenes llevaban armas, estas no fueron utilizadas directamente por los acusados. En este tipo de juicios también se toma en cuenta otros casos similares en los que las sentencias tampoco excedieron los 20 años. Además, el hecho de que los sobrinos Flores fueran novatos, también les permitió tener una pena menor.

“No estamos hablando de una figura como ‘el Chapo’, que por años y años, quizás, ha estado involucrado en narcotráfico. Estamos hablando de unas personas que, según la evidencia, eran novatos en esta actividad y probablemente fue su primer intento en llevar a cabo el envío de un cargamento de drogas de América Latina a Estados Unidos. Y eso es una consideración muy importante”, dijo. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Agencias - https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...