Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

domingo, 26 de noviembre de 2017

Venezuela y Crystallex acuerdan resolver disputa por expropiación de mina de oro

El gobierno venezolano y la empresa minera canadiense Crystallex International Corp alcanzaron un acuerdo para resolver una disputa tras la nacionalización de la mina de oro Las Cristinas, informó la agencia Bloomberg.

El acuerdo, firmado en Ontario, Canadá, podría ascender a los 1.000 millones de dólares, lo que lo convertiría en el más grande que Venezuela haya aprobado por un laudo arbitral, según indicó Bloomberg citando a fuentes de la compañía.

Sin embargo, gran parte de los detalles del litigio no han dado a conocer, como por ejemplo el monto exacto a pagar. Venezuela insistió en mantener en secreto los pormenores, alegando que aun lidia con cientos de miles de millones de dólares de otras insolvencias a acreedores, de acuerdo con una declaración jurada presentada ante la corte canadiense por Harry Near, un director de Crystallex.

El caso Crystallex ha sido seguido de cerca por los acreedores de Venezuela, mientras la nación se tambalea ante el incumplimiento de sus obligaciones internacionales.

En las últimas semanas, las empresas calificadoras han declarado que la nación y su compañía petrolera estatal están en incumplimiento de sus bonos internacionales debido a retrasos significativos en los pagos.

Lea el reporte completo de Bloomberg aquí

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...