Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

viernes, 17 de noviembre de 2017

Antonio Ledezma se fuga de Venezuela

El opositor Antonio Ledezma, que estaba en arresto domiciliario , se ha escapado de Venezuela, según informó 'El Nacional'. El ex alcalde de Caracas se habría escapado de su casa en la madrugada del viernes por la frontera con Colombia y tendría como destino un país europeo, también según este periódico. Ledezma fue encarcelado el 19 de febrero de 2015 por supuestamente incurrir en delitos de conspiración y asociación para delinquir.
Poco después pasó a arresto domiciliario tras una delicada operación. Su posición contra la Asamblea Constituyente de Maduro le valió el arresto.  En agosto fue detenido de nuevo junto a Leopoldo López.Según 'El Nacional', funcionarios del Servicio de Inteligencia (Sebin) se encontraban en la casa de Ledezma, fundador de la formación Alianza Bravo Pueblo. La noticia de la huída del opositor ocurre después de la suspensión del diálogo entre oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro. El motivo fue que, según confirmó la oposición, Caracas no ha invitado aún a los cancilleres de los países garantes (Chile, Paraguay y México, de su lado y Bolivia y Nicaragua a petición del Gobierno).


Ledezma, que fue detenido el 19 de febrero de 2015 y enviado a la cárcel militar de Ramo Verde, fue enviado a su casa por razones de salud dos meses después, donde se ha mantenido preso e imposibilitado de expresarse públicamente.

Fue acusado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir por parte de la Fiscalía y nunca fue juzgado.

Asimismo, fue suspendido de su cargo como alcalde metropolitano por lo que las riendas de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, la plaza de mayor peso político en el país petrolero después de la Presidencia de la República, las delegó en manos de Helen Fernández, una militante de ABP.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reaccionó a la noticia a través de su cuenta en Twitter. "Mi saludo a Antonio Ledezma, referente moral de #Venezuela, ahora libre para liderar la lucha desde el exilio para la instauración del sistema democrático en su país", escribió el uruguayo en la red social.

Fuente: Con información de Agencias - http://www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...