lunes, 20 de noviembre de 2017

Venezolanos requerirán visa consultada para ingresar a Honduras

El gobierno de Honduras anunció este domingo restricciones al ingreso de ciudadanos venezolanos a su territorio al exigirles previamente un visado, informó la cancillería de ese país. "Honduras ha decidido que sin excepción los nacionales de la República Bolivariana de Venezuela requerirán de visa consultada para ingresar al territorio nacional", dijo la cancillería en el comunicado.

El ministerio de Relaciones Exteriores añadió que "en ejercicio de su soberanía" decidió aplicar el "criterio de reciprocidad" porque los hondureños requieren visa consultada para entrar a Venezuela.

Detalló que el venezolano que ingrese a Honduras necesitará solicitud de ingreso, notificar una persona responsable en territorio hondureño, copia de identidad, copia apostillada del pasaporte y certificado de antecedentes policiales, entre otros, reseñó AFP.

El pasado viernes el gobierno hondureño negó el ingreso al grupo de música venezolano Guaraguao, que llegaba a amenizar las últimas concentraciones que llevó a cabo este domingo la izquierdista Alianza de Oposición contra la Dictadura coordinada por el expresidente derrocado Manuel Zelaya.

También el gobierno decretó un alerta luego de que la venezolana-estadounidense Fundación Arcadia, con sede en Washington, aseguró que entraron a Honduras 150 venezolanos para apoyar a Zelaya y a la Alianza en las elecciones del próximo domingo, enviados por el presidente Nicolás Maduro para provocar disturbios, según señaló.

La fundación envió una denuncia al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la que sostiene que el Gobierno venezolano pretende que la Alianza gane las elecciones para que Honduras se incorpore al "Socialismo del Siglo XXI".

Fuente: Con información de AFP - http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...