lunes, 20 de noviembre de 2017

Venezolano alias ”el profe” se declara culpable de narcotráfico en EEUU

El narcotraficante venezolano Edgar Maestre alias ”El Profe” sorpresivamente se declaró culpable de haber conspirado para traficar cocaína a los Estados Unidos, desde Venezuela pasando por Honduras.
El gobierno de EEUU  asegura que Maestre pertenece a la la Dirección de Inteligencia del gobierno venezolano Este estuvo al frente del juez T.S Ellis III, y representado por el abogado Donald E. Harris y la fiscal auxiliar del caso, Mary K. Daly.

Por otra parte el juez dijo que este caso es algo complejo, pues los otros implicados también se declararon culpables y expresaron que colaborarán con las autoridades. Aparte que con esta decisión no irán a un juicio previsto para el 9 de enero de 2018 en la Corte del Distrito Sur de Virginia, sino al definitivo  el 2 de febrero de 2018, fecha en la cual el juez Ellis  decidirá la fecha de la condena. 

Es de recordar que Maestre fue capturado por las autoridades antinarcóticos de Colombia el 15 de octubre de 2013 y extraditado a los EEUU en el 2014 por violar el  Código de la nación norteamericana. Pese a estar detenido todos estos años, sospechosamente este hombre ha estado cobrando su sueldo nomina de manera ininterrumpida desde el 2002 al 2017, por un cargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Según el gran jurado, el 90 % de la cocaína que se importa a tierras norteamericanas viene de Colombia y producida en laboratorios ilícitos ubicados en el interior de Colombia, está a sus vez es traída desde Venezuela y luego llevada a Honduras y por último a México. La razón por la que el territorio norteamericano es muy llamativo para la droga, es por la enorme demanda que allí existe.

Entonces la manera de transportar dicho material es diverso desde aviones privados hasta camiones, barcos. Según las investigaciones estos detenidos conspiraron desde el 4 de mayo de 2012 hasta el 13 de junio de 2012 diversas maneras de transportar la mercancía en Colombia, Venezuela, Hondura y otros lugares.

Estos brindaron servicios aéreos, tripulación de tierra, pistas clandestinas, seguridad, defensa del cargamento del gobierno, pagos a la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia además de sobornar a funcionarios del gobiernos de dos países.

De acuerdo a lo informado por la prestigiosa periodista Maiibort Petit, la próxima cita de Maestre en la corte será el 2 de febrero de 2018, fecha en la cual el juez T. S.Ellis III decidirá la fecha de la condena.


Fuente: Con información de http://elvenezolanonews.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...