miércoles, 8 de noviembre de 2017

Unión Europea acuerda sancionar a Venezuela e imponer embargo de armas

Los países de la Unión Europea acordaron hoy sancionar a Venezuela por la "represión" en el país, incluyendo un embargo de armas y la posibilidad de imponer medidas restrictivas selectivas contra los responsables.

Los ministros de Exteriores comunitarios esperan dar su visto bueno en su Consejo del lunes a este acuerdo, logrado hoy unánimemente por los embajadores de los Veintiocho, confirmaron a Efe fuentes comunitarias.

"El objetivo político sigue siendo el de llevar al gobierno [de Nicolás Maduro] a la mesa de negociaciones con la oposición y, por lo tanto, contribuir a salir de la crisis política actual", aseguró una fuente diplomática, que describió el dispositivo de "gradual, flexible e irreversible".

Las medidas previstas impedirán a las empresas europeas entregar armas al gobierno venezolano y material utilizable en la vigilancia electrónica, que pueda servir para reprimir a los miembros de la oposición, según estas fuentes.

Asimismo, la UE adoptará un marco jurídico sobre medidas contra personas y organizaciones implicadas en la "represión de la oposición", si bien esta lista negra se mantendrá vacía por el momento, precisaron.

Se trata de una "advertencia", explicó otra fuente. Los 28 podrían estudiar la inclusión de nombres de cargos del gobierno de Caracas para la reunión de cancilleres de diciembre, según la evolución de la situación.

El bloque europeo se sumará así a Estados Unidos y a Canadá en las sanciones contra este país latinoamericano, sumido en una grave crisis política y una caótica situación económica con una disparatada inflación.

Fuente: Con información de Agencias - https://elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...