martes, 21 de noviembre de 2017

Sundde intervino a la cadena mayorista Makro por “condicionar la venta” a usuarios

El jefe de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, informó que el organismo intervino a la cadena de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor de insumos comerciales, Makro, luego de que se “detectara” que en algunas de sus sucursales “condicionan la venta” a los usuarios al exigir consumos mínimos.

Durante el programa Encendidos que transmite el canal del Estado, VTV, Contreras detalló que solicitaron al Ministerio Público abrir una investigación a esta empresa que “también tiene irregularidades con respecto a los compromisos laborales con sus trabajadores”.

El titular de la Sundde aclaró que está acción es motivada para “combatir la guerra económica” que existe en el país. "Está en periodo de prueba una aplicación (APP) para teléfonos inteligentes donde el pueblo podrá realizar sus denuncias".

Igualmente, el Superintendente Nacional William Contreras, anunció que "en las próximas horas" serán publicados los precios acordados de algunos rubros alimenticios, entre ellos la carne y el pollo.

"El día de ayer se publicó la primera tanda de precios acordados: arroz, café, pescado fresco, pollo y en las próximas horas estaremos publicando otros precios de productos esenciales para el pueblo", precisó.

Contreras informó tras reunión con mayoristas en el país, el precio del kilogramo de azúcar quedó en Bs.18.900.


Intervenciones por parte del Gobierno

En noviembre de 2016 el gobierno de Nicolás Maduro intervino a la red comercializadora de electrodomésticos Daka, por estar “especulando con los precios” de los productos de hasta un 1.000 %.

“Yo he ordenado inmediatamente la ocupación de esa red y sacar los productos a la venta del pueblo a precio justo. Que no quede nada en los anaqueles, que no quede nada en los almacenes. Ya basta”, dijo Maduro en un acto de Gobierno.

Luego de las declaraciones del Ejecutivo Nacional, miles de venezolanos hicieron colas frente al establecimiento para acceder a los productos cuyos precios habían sido rebajados hasta un 77 %. Sin embargo, eso no fue suficiente y algunas sucursales fueron saqueadas, recordado ese momento como el “Dakazo”.

En la actualidad el ambiente que vive la empresa es desolador. Los anaqueles están vacíos, la mercancía es escasa y hay pocos clientes. El talento humano del lugar ha sido despedido en su totalidad, debido al poco trabajo. Ante ello, los venezolanos están a la expectativa por saber qué destino le depara a Makro.

Fuente: http://www.ntn24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...